Aprilia SR 50R, una scooter deportiva

Aprilia tiene entre su catalogo este scooter deportivo que apareció en el mercado en 1992. Aunque hoy en día los scooters deportivos son un tipo de motocicleta que abundan en el sector, como la Yamaha X-Max que vimos recientemente en nuestro blog, en aquella época fueron una novedad.

Aprilia SR 50R

La Aprilia SR 50R presenta un bonito diseño con un doble faro delantero y una elegante entrada de aire triangular  por encima de estos. Si observamos esta scooter deportiva de perfil, nos llama la atención el asiento volado para el conductor, estrecho y que ofrece una posición de conducción baja para mejorar la maniobrabilidad de este scooter deportivo.

En su diseño observamos unas llantas de 13 pulgadas realizadas en aleación ligera y con un diseño de 5 radios. Este scooter deportivo se puede comprar en 4 colores distintos:

  • Dream Blue
  • Aprilia White
  • Diablo Black
  • Virtual Yellow

El cuadro de mandos de la Aprilia SR 50R presenta un gran círculo con el cuentarrevoluciones que se fusiona con una pequeña pantalla digital que nos ofrecerá todos los datos de nuestro interés a la hora de conducir.

Esta scooter deportiva equipa un propulsor monocilíndrico de dos tiempos y tiene 49 centímetros cúbicos de cilindrada. Este motor utiliza un sistema de refrigeración por líquido y u sistema de lubricación separado con bomba de aceite mecánica. Este propulsor es capaz de recorrer hasta 50km con tan solo un litro de carburante.

El sistema de cambio de la Aprilia SR 50R es un convertidor automático continuo con un embrague, también automático, de tipo centrífugo en seco y que utiliza una correa trapezoidal para transmitir a la rueda el potencial del motor.

La Aprilia SR 50R tiene un chasis de tipo monocuna doble, realizado con tubos de acero de alta resistencia que da a esta scooter deportiva unas dimensiones de 1.86m de longitud, 0,705m de anchura y una altura de 1,120m

El sistema de suspensión de la Aprilia SR 50R está formado por una suspensión delantera con una horquilla telehídraulica de 90mm de recorrido, y una suspensión trasera con una horquilla oscilante con 70mm de recorrido unida al bastidor mediante varillajes.

Esta scooter deportiva tiene un sistema de frenos formado por un disco de acero de 19cm de diámetro con pinza de tipo deportiva de dos pistones tanto para el eje delantero como para el eje trasero.

Fuente: Aprilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...