ZTE Optimus Barcelona será lanzado finalmente en Europa

ZTE Optimus Barcelona Android

El smartphone que vimos en el MWC 2012, el ZTE Optimus Barcelona será lanzado en el mercado europeo

Lo cierto es que hoy nos hemos dado cuenta de una noticia que nos suena un tanto extraña. Les estoy hablando de un smartphone que fue presentado en el MWC 2012 por parte de la empresa china ZTE: el ZTE Optimus Barcelona, que aunque había sido pensado que en un primer momento estaría destinado a Asia, ahora parece que vendrá derechito al mercado europeo. Pero va a empezar con serios problemas.

Y es que para empezar, y como ya viene siendo habitual en el mundo tech con batallas de patentes por los nombres, como en el caso de Apple, vemos que con una marca fuerte en el sector como LG, y con varios terminales con el nombre de Optimus registrado, no creo que les haga demasiada gracia que vengan ahora los de la compañía ZTE a robarles el nombre.

Sin embargo, aún no le cierren la puerta del todo, porque el ZTE Optimus Barcelona tendría varias opciones para seguir llegando al mercado de móviles inteligentes en Europa. La primera sería claramente cambiarse el nombre, aunque tras presentarse en el MWC 2012 con dicho apelo, sería un tanto absurdo.

La segunda enfrentarse a LG en caso de que éstos le demandasen como ya han hecho otras compañías por casos similares o con las patentes. Y la tercera, y quizás la más viable es la de aliarse con alguna compañía de telefonía, como venía haciendo hasta ahora con Orange, y quedarse solo con un ZTE Barcelona, o mejor dicho Orange Barcelona, lo cual se sumaría a una larga lista de terminales de la marca con varios nombres de ciudades. ¿Ustedes por cuál de ellas se decantan? ¿Cuál eligirá ZTE?

Más info |  unwiredview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...