ZTE contra HTC, se acercan sus nuevos móviles

En este mes de marzo de 2014 nos vamos a encontrar con nuevos móviles fabricados por las empresas ZTE y HTC, ambas muy conocidas.

Marzo acabará con nuevos móviles

Olvidémonos de Apple y Samsung, que siempre están un paso por delante. Si lo hacemos veremos que en el mercado de los teléfonos móviles hay otras muchas empresas que están intentando labrarse un futuro obteniendo cada vez un mayor índice de usuarios. El problema es que en esta parte del mercado es difícil destacar. En ocasiones no sirve con lanzar un móvil potente y de calidad, sino que hay que intentar llevarse por delante a los rivales con terminales que sepan hacer una buena competencia.

Esto nos lleva a entender qué es lo que ha empujado a ZTE a preparar un evento de presentación y lanzamiento el mismo día que se celebrará el de HTC, uno de sus máximos rivales. El susodicho evento de HTC se anunció tiempo atrás y está previsto para el día 25 de marzo. En él se supone que se presentará y lanzará el sucesor del HTC One. Este terminal fue la gran sorpresa de la compañía en el pasado año 2013, por lo que se cree que su sucesor será todavía más interesante.

Y ahora ZTE anuncia que pondrá a la venta y presentará el mismo día 25 el dispositivo Nubia X6, en el cual también hay mucho interés depositado por lo que posiblemente representará para el catálogo de terminales del fabricante. ¿Entonces cuál de los dos móviles va a conseguir una mayor repercusión?

Podría ser que todo esto sea una mera casualidad y que ZTE ya no pueda echarse atrás por temas logísticos, dado que estaría indicando en cierto modo que tiene miedo de enfrentarse con HTC de tú a tú compartiendo el día de presentación y lanzamiento. Puede ser que sí quieran intentar dañar a HTC, que amenaza con ser una de las grandes del mercado de los smartphones si sus distintos HTC One siguen creciendo.

Las características del Nubia X6 resultan interesantes, convirtiéndose en una buena apuesta dentro del mercado de los terminales phablet (las combinaciones de smartphone y tablet que tienen más de móvil que de lo segundo). Los rumores dicen que tendrá cámara con sensor de 13 o de 16 megapíxeles, pantalla qHD de resolución 2K y un tamaño superior a las 6 pulgadas, aunque posiblemente sin llegar a siete. Está por ver cuál de los dos terminales acapara una mayor atención por parte de los especialistas y el público en general, aunque es justo tener en cuenta que son dos dispositivos posiblemente muy distintos a la hora de la verdad.

Vía: Unwired View

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...