Ya hay fecha para la producción del iPhone 6

El iPhone 6 podría entrar en fase de producción en un momento no precisado del segundo trimestre del presente año 2014.

Un nuevo iPhone en camino

La noticia del iPhone 5c de 8GB ya es una realidad, pero no da suficiente margen de interés como para que volvamos a repetir lo mismo que ya dijimos ayer. Hay una nueva versión del iPhone 5c, un poco más barata y con almacenamiento de 8GB, esa es la novedad. Más allá de eso lo que nos interesa es el iPhone 6, la nueva generación del smartphone líder de Apple en la cual tenemos muchas esperanzas depositadas.

Si nos fiamos de la última información que ha llegado a la prensa internacional, la producción del iPhone 6 debería comenzar solo dentro de unas semanas. ¿Información real o más humo que nos sirve para llenar titulares y seguir hablando de un móvil del que prácticamente no sabemos nada? Todavía estamos en el mes de marzo, por lo que parece un poco pronto para que la producción comience, al menos desde el punto de vista de su cadena definitiva.

También hay que afirmar que lo que se dice desde la mayoría de medios es que la producción comenzará en el segundo trimestre de 2014, y esto implica que podría ser en una fecha entre los meses de abril y junio, por lo que todavía hay margen de sobras para que el proceso tarde en iniciarse. Dicho de otra manera, todavía podrían pasar muchas semanas hasta que se comenzara a trabajar en el terminal. De esta manera sí que podríamos dar valor a los datos publicados.

El iPhone 6 va a suponer un cambio de aires importante. Es posible que por los problemas que Apple ha tenido en los últimos años con Foxconn, su habitual socia en la producción, la empresa del iPhone haya preferido cubrirse las espaldas. Parece que lo ha hecho con la contratación de Pegatron, otro socio fabricante que apoyará a Foxconn para, entre las dos, dividirse el trabajo. En Pegatron están muy emocionados por la contratación, lo que les ha llevado a abrir una nueva fábrica y a realizar contrataciones. Se espera que ahora, con dos socios, no existan problemas en la cadena de producción y que el iPhone 6 vea la luz sin incidencias.

Sobre las características del iPhone 6 no hay mucho que decir. Los comentarios afirman que tendrá una pantalla de mayor tamaño a la del modelo anterior y que podría incorporar algún nuevo sensor para sorprender al público, como un barómetro para todo lo relacionado con el clima. No obstante, es información no verificada.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...