Ya está aquí iCloud de Apple

No más descargas de música o películas: Apple presenta el icloud esta noche de manos del propio Steve Jobs, a pesar de su enfermedad, en el gran show WWDC de Cupertino.

Al igual que Google y Amazon, que han puesto en marcha estos servicios, Apple quiere su parte del pastel de la informática en la nube, el cloud computing, que instala los datos y recursos informáticos en la red en lugar de en un ordenador. Presentado como una evolución de iTunes, este iCloud comercializará música y películas que no necesariamente serán descargadas por el comprador, sino simplemente arrendadas y accesible en cualquier momento.

Apple ya ha incursionado en la nube con Mobile Me, un servicio de sincronización de calendario, libreta de direcciones y buzones de correo entre el iPhone y el iPad. Un servicio caro bajo mi punto de vista, Mobile Me no ha cumplido las expectativas de éxito que en él se habían puesto.

Tiendas en línea

La idea de ofrecer multimedia en streaming lleva en el aire mucho tiempo. Google ha lanzado su servicio de musica el 10 de mayo en los Estados Unidos poco después de el Cloud Drive de Amazon, cuyo servicio comenzó en marzo. Reservado para el sistema operativo Android, estas dos tiendas online no están disponibles para el iPhone y el iPod de Apple.

Ojo por ojo, el iCloud será exclusivo para los dispositivos de Apple. Una vez más, los dispositivos móviles se consideran como los Caddy para ir a comprar a las tiendas de la marca.

Steve Jobs, sigue de baja por enfermedad, pero presentará este nuevo servicio esta tarde en Cupertino durante la WWDC 2011, la World Wide Developer Conference, la presentación anual de proyectos de la compañía. Más anuncios están programados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...