¿Y si tu smartphone se convierte en un cargador solar?

Investigadores de los Estados Unidos están trabajando para que sea posible cargar dispositivos mediante films transparentes con energía solar.

Carga solar con film transparente

Las mayores empresas relacionadas con el mundo de la telefonía móvil están trabajando duro para innovar e incorporar en el mercado ideas que realmente muestren cómo avanza el sector. Pero en paralelo, mientras Apple, Samsung y compañía invierten millones y millones, científicos y desarrolladores más independientes también hacen sus pruebas y experimentos.

En esta ocasión hablamos de un grupo de investigadores de la UCLA de los Estados Unidos, quienes han desarrollado un film transparente de doble capa que tiene el objetivo de colocarse encima de superficies móviles para capturar la energía del sol. El proceso de funcionamiento es bastante sencillo si lo analizamos con detalle. Se utilizan dos céculas solares de polímeros que se encargan de llevar a cabo el proceso de recolección solar. Una vez se ha captado la energía del sol, esta se convierte en energía que se puede utilizar con el teléfono móvil, para que funcione a un rendimiento adecuado tal y como si lo estuviéramos cargando de manera tradicional.

¿Dónde podemos realizar la carga del móvil gracias a este film transparente?. Sus creadores dicen que realmente en cualquier parte. Lo importante es saber que lo que se carga es el film, no el teléfono. Es decir, que si colocamos el film en la ventana de nuestra casa, también va a captar la energía del sol. Los lugares donde podemos poner el film son numerosos, siendo importante solo que le de el sol. A partir de ahí después podremos usar la energía del film para alimentar el smartphone.

De momento los científicos de la universidad están realizando ajustes y modificando el concepto a fin de conseguir una versión más estable y que proporcione los mejores resultados. Lo que tienen actualmente está en forma de prototipo, una versión que todavía se modificará en el futuro antes de que pueda ser comercializado de forma definitiva.

Hay muchos elementos a tratar, con el objetivo de que la captación de energía sea más completa y que pueda obtener una mayor cantidad a fin de tener los teléfonos móviles enchufados durante más tiempo. El proyecto es a largo plazo y ya se ha desvelado que hay otros equipos de investigación que están trabajando en ideas similares para carga solar. Esto implica que si todo va bien, con el trabajo de unos y otros, este tipo de concepto no tarde demasiado en ver la luz. Por ahora la idea suena más que prometedora para los usuarios de smartphones.

Vía: UCLA Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...