¿Y si el iPhone 6 utilizara proyectores holográficos?

Una obra conceptual nos muestra lo que podría ser el iPhone 6 si llegara a tener un sistema de proyección con pantallas holográficas.

¿Qué podemos esperar del próximo iPhone? ¿Se sacará Apple algún concepto novedoso de la manga y sorprenderá con algún plan que Steve Jobs dejara previsto antes de fallecer? ¿O será más de lo mismo como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S5 recientemente presentado? Hay usuarios a los que les encantan las obras conceptuales que ya están presentando sus propias ideas.

La que más ha sonado en las últimas horas es un concepto de iPhone 6 que no solo tendrá una pantalla tradicional tal y como las que se usan en la actualidad, sino que contará con tecnología de proyector para emitir una pantalla a cada uno de los lados del dispositivo. Esto suena futurista, pero no es algo que debería ser entendido como descabellado, dado que las pantallas holográficas se están haciendo cada vez más habituales en cuanto al futuro de los dispositivos móviles y tecnológicos en general.

Lo que ocurriría si se formalizara un proyecto como el que vemos en este vídeo sería que tendríamos una pantalla a cada lado que también nos daría interacción. Sería posible usar la frontal, la física, como eje central de la interfaz y derivar a las pantallas de los lados diversas aplicaciones o contenidos.

Los videojuegos para móviles, en este caso para este iPhone 6, podrían beneficiarse mucho de la profundidad que aportara tener dos pantallas holográficas a los lados. Sería tecnología que también aportaría una interesante oportunidad de incorporar sistema holográfico en la pantalla frontal del terminal, para, como vemos en el vídeo que acompaña la noticia, expandir las opciones en cuanto a gaming. En este caso vemos cómo jugamos a un juego holográfico en el que interactuamos con una pelota de fútbol dándole un golpe con los dedos.

De momento es difícil llegar a determinar si las pantallas holográficas son una opción viable o realista para los tiempos en los que nos encontramos. Habría que calcular el coste de fabricación, el rendimiento del que harían uso estas pantallas y si ofrecerían una visualización tan precisa como demandarían los usuarios. ¿Llegaríamos a ver videollamadas al puro estilo de las películas de ciencia ficción donde apareciera la persona con la que hablamos en su totalidad? Son preguntas que parecen difíciles de responder en 2014 y que quizá no se respondan hasta dentro de 5 o 10 años. Pero siempre es bonito soñar con que se puedan realizar avances como estos en tan poco margen de tiempo. Para muestra el vídeo que acompaña la noticia.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...