Xperia XZ Premium, el primer móvil con pantalla 4K HRD

El Xperia XZ Premium se presenta y no solo destaca por su pantalla, sino también por su nueva cámara.

Ya os hemos hablado de Xperia Touch, la innovadora tecnología de proyección que ha creado Sony para llevar cualquier imagen a una superficie plana. Ahora es el turno de comentar el Xperia XZ Premium, que viene a ser otro gran hit realizado por la empresa en el evento de Barcelona. Su principal aspecto a destacar es que tiene pantalla 4K HRD y eso es algo que hasta ahora no había ofrecido ningún móvil antes. Ya sabéis lo mucho que les gusta a las empresas decir que sus creaciones son las primeras en algo, pero en este caso no es lo único que hay que destacar del móvil.

En realidad la propia Sony hace especial hincapié en la cámara del móvil dentro del comunicado de prensa que nos ha remitido. El motivo de ello es que también ha incorporado tecnología revolucionaria en este componente como suele ser frecuente en la empresa (que es una gran marca en relación al desarrollo de cámaras). Justamente eso es lo que ha hecho la empresa en el terminal, combinar buena parte de sus progresos realizados en el sector de las cámaras tradicionales con la potencia de su nuevo móvil.

Es algo que han hecho en otras ocasiones y que en el Xperia XZ Premium vemos elevado a un nivel más elevado. Específicamente la tecnología que se ha integrado procede de la gama de cámaras Cyber-shot, con el cual se ha podido crear Motion Eye, el nuevo sistema móvil para realizar mejores fotos y vídeos y algo que es mejor conocer en vivo.

Entre los rasgos de la cámara, algo que apreciarán los expertos en fotografía y vídeo, se incluye la posibilidad de grabar a 960 fotogramas por segundo. Las imágenes se transmiten con más rapidez cuando se activa el disparador y el sensor modelo Exmor RS se ocupa de que los resultados sean más nítidos y realistas, para que cada instantánea sea como si hubiéramos robado un pedacito de realidad. Otra nueva función es un sistema de cámara más lenta de lo habitual (cuatro veces por encima de lo que ofrecen otros móviles).

La empresa también ha mejorado el sistema de captura predictiva. Este se ocupa de ser consciente del momento en el cual estamos apuntando con la cámara para realizar una foto o un vídeo. A partir de ahí, antes de que nosotros hagamos la foto, la cámara ya está almacenando lo que está viendo para que la imagen que obtengamos después sea más fiel y precisa. Todo está en la línea de lo que se puede esperar de un fabricante que cuida el rendimiento de sus fotos hasta la última de sus consecuencias. Lo hace en este caso con sensor de 19 megapíxeles que demuestra que hace mucho que la cantidad de megapíxeles dejó de ser lo más importante en una cámara.

Pero no nos olvidemos de la pantalla, porque decíamos que era revolucionaria y parece que la estemos dejando de lado. Es verdad que es la primera vez que ocurre se incorpora un tipo de tecnología como esta en un móvil y es algo que Sony ya ha hecho en otras ocasiones, asentando el camino que han recorrido luego otras marcas. Tenemos un sistema HDR 4K que ofrece resolución de 2160 x 3840 píxeles para que nos quedemos totalmente complacidos. Si en la cámara Sony usa la tecnología de sus cámaras físicas, en la pantalla hace lo propio con la de las televisiones Bravia. Es el tipo de sinergia que tienen los fabricantes más polivalentes como Sony.

móvil con pantalla 4K HRD

De nuevo, apuestan por el realismo, por llevar a la pantalla una representación fiel de la realidad que nos haga sentir que estamos en el mundo que vemos directamente en la imagen. Para conseguir que no haya nada que quede descolgado Sony ha aplicado diversos sistemas patentados que usa en sus televisiones, como la tecnología X-Reality y la Triluminos.

Le vamos a dar la puntilla al repaso del móvil mencionando sus demás características. Para el procesador Sony recurre de nuevo a los Snapdragon de Qualcomm que tan buenos resultados le han dado en el pasado. Exactamente incluye el modelo 835 con soporte Gigabit Class LTE y un alto rendimiento en cualquier tipo de tarea que decidamos emprender con el móvil. La protección la pone Corning Gorilla Glass 5, tenemos mejoras en el sonido, en la administración de batería y en el diseño. Está tan bien perfilado el terminal que incluso dejamos al margen lo que ofrece en memoria, dado que ya sabemos que últimamente no es tan relevante.

Aún así, el Xperia XZ Premium ofrece 4GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64GB con expansión que no está nada mal para los tiempos que corren. Pero si lo miramos globalmente el nuevo Xperia nos parece una de las mejores propuestas que ha hecho Sony en los últimos años y una buena demostración de lo bien que trabajan todos sus departamentos en colaboración.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...