Xiaomi ya es el cuarto vendedor de smartphones en el mundo

Las ventas de Xiaomi han aumentado de forma enorme en comparación a lo que se contabilizó en el pasado año 2013.

Vendedor de smartphones

Xiaomi puede tener muchos problemas o estar envuelta en polémica, pero lo cierto es que la compañía está realizando un papel más que notable en lo relacionado con la venta de smartphones. No es fácil intentar abrirse camino en este sector móvil, dado que sus principales líderes, Samsung y Apple, tienen demasiado dominadas las ventas. Aún así, en los últimos años Xiaomi ha demostrado estar preparada para ocupar una posición de liderazgo, al menos si todas sus decisiones le deparan buenos resultados.

Por ahora la impresión de Xiaomi en el mercado está siendo buena. Tan buena que la firma consultora Gartner ha revelado que este fabricante chino ya se ha transformado en el cuarto más importante del mundo. Lo ha conseguido con mucho esfuerzo, eso es algo innegable, a lo largo del tercer trimestre de este año 2014. Son datos que se apoyan en que se han vendido 15,7 millones de unidades, conseguido gracias al buen tono que han alcanzado sus últimos terminales.

Para que podamos entender el crecimiento de Xiaomi respecto a lo que hizo la compañía en el pasado año 2013, solo hay que recordar que en el mismo periodo de tiempo, hace un año vendieron 3,6 millones de unidades. Un aumento de 12,1 millones de unidades vendidas es más que importante para cualquier fabricante, una cifra a la que aspiran muchas otras empresas.

El triunfo de Xiaomi se encuentra en haber llegado a la cuarta posición del mercado, quedando solo por detrás de Samsung, Apple y Huawei. El nuevo objetivo de Xiaomi se encuentra depositado en alcanzar la tercera plaza del sector, aquella que ocupa Huawei con un total de 15,9 millones de móviles vendidos. La diferencia entre los dos fabricantes no es demasiado elevada y posiblemente sea un factor determinante a la hora de ver cómo estas empresas se esfuerzan cada vez más para hacerse la competencia. Tampoco deberíamos olvidarnos de Lenovo, que desde una quinta posición amenaza con unas ventas de 15 millones de ejemplares.

Los analistas creen que las empresas chinas son ahora mismo las que más facilidades tienen para expandirse en el mercado smartphone mundial. Esto se debe principalmente a la variedad que se puede apreciar en su catálogo de teléfonos, donde ya no solo se apuesta por el bajo coste, sino también por dispositivos que entran en la categoría premium para atraer a una mayor cantidad de usuarios. El problema lo tienen Samsung y Apple, que van a tener que esforzarse si quieren mantener el tipo con el paso de los años.

Vía: Gartner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...