Xiaomi tarda 86 segundos en vender su nuevo smartphone

El teléfono smartphone Xiaomi Mi3 se ha transformado en el último gran éxito producido en el mercado chino, donde se ha agotado en poco más de un minuto.

Xiaomi pone en práctica técnicas de venta agresivas

Por regla general tenemos la costumbre de pensar, equivocadamente en muchas ocasiones, que la tecnología que procede de fabricantes chinos no es demasiado fiable, puntera ni de calidad. Lo cierto es que hay ocasiones en las que esto sí es así, pero otras veces ocurre todo lo contrario. Un buen ejemplo lo pone Xiaomi, empresa china que se ha convertido en una super-estrella del sector de los dispositivos móviles. Hay quienes la comparan con la Apple asiática, y a la vista de la demanda de sus últimas novedades no nos atreveríamos llevarles la contraria.

La noticia que tenemos entre manos indica que sus dos nuevos productos tecnológicos, un teléfono smartphone y una televisión, se han vendido en 118 segundos. El éxito de la marca en China es espectacular y así lo constatan estos detalles. Tras ponerse a la venta a través de internet, la televisión MITV se vendió en solo 86 segundos. Había un total de 3000 unidades, lo que tampoco era una cifra demasiado elevada, para qué vamos a engañarnos, pero esto no le quita mérito al dato.

Por su parte, el dispositivo smartphone Xiaomi Mi3, la nueva propuesta de la marca en cuanto a tecnología de gama alta con Android, vendió un total de 100,000 unidades en solo 86 segundos. En este caso el logro es más elevado, dado que ya estamos hablando de una cantidad de móviles mucho más elevada. Una cifra nimia a lo que puede vender el iPhone en una situación similar, aunque continúa siendo algo muy destacado para una compañía como Xiaomi.

Esta forma de vender sus nuevos productos ha sido denominada como «agresiva» por una gran cantidad de especialistas. Para la empresa el resultado está siendo positivo, y es de imaginar que tendrá continuidad en el futuro con la llegada de otros terminales móviles similares. En el caso del Xiaomi Mi3, estamos hablando de un smartphone con pantalla full-HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Tegra 4 y un estilo que casa muy bien con lo que es habitual en el sector actual.

El precio del móvil no es exagerado, de unos 300 euros al cambio de moneda, lo que le ha proporcionado al teléfono un atractivo notable en cuanto a convertirse en una de las propuestas de mayor interés en lo vinculado con la relación calidad-precio. El momento en el que Xiaomi consiga extender su fama en Asia al resto del mundo podría significar la entrada de otro gigante en el mercado de la telefonía. Es algo que, a la vista de los acontecimientos, ocurrirá nates o después.

Vía: ZDNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...