Xiaomi quiere ser una leyenda en India

El Mi 4i es la apuesta de Xiaomi por India para abrirse camino a través de un smartphone que está muy bien preparado para triunfar.

Smartphone de Xiaomi

A nadie sorprende el interés que tiene Xiaomi en India, dado que este mercado se ha transformado en la nueva promesa para los fabricantes. Es un mercado en el cual aún puedan ganar millones de usuarios y también uno en el cual las experiencias de gama media y baja funcionan de manera notable. Es el lugar donde consolidar un proceso de crecimiento y por eso Xiaomi quiere ser una auténtica leyenda en este país. Para ello está trabajando en smartphones como el Mi 4i, que ha sido presentado recientemente.

La filosofía de la que parte el fabricante con este nuevo móvil es particular. Sus creadores lo venden como un «flagship», un terminal representativo de su marca y de la primera calidad. Tiene componentes que nos hace pensar en ello, pero la realidad es que no resulta un dispositivo tan espectacular como podríamos imaginar. Sí se ha aumentado el coste de venta respecto a otros terminales, pero está lejos de ser el smartphone líder por el cual apostarían otros fabricantes.

Eso a Xiaomi no le preocupa, que cree que tiene entre manos uno de esos smartphones capaces de sorprender al público y abrirse camino de manera exponencial entre todo tipo de usuarios. Para ello confían en componentes de calidad como un procesador Snapdragon 615 o una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

Uno de los grandes logros del móvil se encuentra en la batería, de mayor tamaño de lo habitual y de un nivel de resistencia muy destacado. Hugo Barra, que es quien da la cara por Xiaomi en los buenos y los malos momentos, se ha ocupado de presentar a los medios el teléfono y en hacerles ver que su empresa ha seguido una metódica de trabajo y montaje de componentes muy lógica. La batería está encuadrada como una de las piezas más importantes en las tripas del terminal.

Lo que Xiaomi ha hecho al mismo tiempo con este nuevo smartphone es hacer que nueva tecnología debute, como un sistema de pantalla que permite ver de una manera mucho más correcta con el impacto de los rayos del sol. La empresa ha pensado de qué se podría beneficiar el público de India y ha respondido a ello con un surtido de novedades adecuadas. También ha mantenido el precio ajustado para que el Mi 4i tenga más fácil llegar a una gran cantidad de usuarios. Y como sigue el modelo del Android One en algunos aspectos, los usuarios lo encontrarán, en cierto modo, familiar.

Vía: Xiaomi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...