Xiaomi espera entrar en el mercado norteamericano con éxito

En 2019 se producirá el debut de los dispositivos móviles de Xiaomi en Estados Unidos con grandes esperanzas.

mercado móvil

Las empresas chinas no están pasando por un buen momento en territorio norteamericano. Debido a causas políticas y económicas se las está investigando de una manera enfermiza y se les están poniendo muchas trabas en su camino hacia obtener unos buenos resultados. Por eso lo último que le diríamos a una empresa china sería que se planteara llevar su negocio ahora mismo a Estados Unidos, porque tendría tantos problemas que habría que pensar muy seriamente si valdría la pena. Y dentro de ese contexto viene Xiaomi y dice que ellos esperan llegar a Estados Unidos en 2019 y encima esperan no tener problemas.

El optimismo siempre es positivo, ¿pero tanto? Quizá estén teniendo demasiada confianza en su suerte. Los ejecutivos de Xiaomi hablan de cómo hay grandes diferencias entre las demás empresas chinas que están en Estados Unidos y ellos.

Mencionan a ZTE o Huawei y remarcan que estas compañías no solo son empresas productoras de dispositivos, sino que también son operadoras, tienen negocios de redes y trabajan con ingeniería norteamericana de una forma frecuente. En su caso se especializan únicamente en fabricar dispositivos, así que no creen que se les deba reunir en el mismo grupo a la hora de tratarlas.

Por otra parte, y esto sí es algo que puede dar un empuje a Xiaomi, la empresa reconoce que tienen buenos contactos en Estados Unidos y una relación estable en distintos ámbitos que creen que será fundamental para que su negocio pueda llegar sin sobresaltos a las tiendas norteamericanas. Sería el tipo de marco a desear y lo que esperan que ocurra, aunque ya se sabe que con estas cosas siempre terminan apareciendo imprevistos en los que no hayan pensado. Al menos esperan que lo que pueda pasar no sea demasiado drástico hasta el punto de impedirles un buen debut.

De momento Xiaomi afirma que ya están preparando los móviles personalizados que lanzarán en el mercado estadounidense y con los que esperan que los usuarios norteamericanos vean que su tecnología móvil está a la altura de las circunstancias. Hasta ahora Xiaomi ha hecho un buen trabajo en todos los mercados en los que ha comercializado sus móviles y sería raro que no fueran bien recibidos también en Estados Unidos. Poco a poco la empresa ha ido ganando posiciones a fin de hacerse un nombre en la industria y llegar tan lejos que ya se hable de la empresa como una de las posibles grandes líderes del futuro.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...