Xiaomi calienta el ambiente para su nuevo smartphone

La presentación del nuevo smartphone de Xiaomi se realizará dentro de poco como uno de los móviles más delgados del fabricante.

Nuevo smartphone de Xiaomi

Quien no había confiado en Xiaomi hasta ahora o que incluso todavía no cree en el potencial de este fabricante chino, es posible que se tenga que morder la lengua dentro de unos días. El fabricante está preparando la presentación de un nuevo smartphone de alta gama que será mostrado al público de forma oficial el día 15 de enero, el próximo jueves.

Faltan pocos días y lo más probable es que nos sorprendan con un terminal muy característico, original o al menos sorprendente por un rasgo en especial. La empresa nos va metiendo en materia con publicaciones sociales que está realizando. En ellas nos hacen pensar en un terminal que será más grande y que además contará con un grosor reducido para que lo consideremos como uno de los móviles más delgados del sector.

Xiaomi no tiene ningún miedo en que vayamos hablando del teléfono. Es más, quieren que lo hagamos. Están haciéndonos imaginar un terminal que sorprenda y que pueda convertirse en uno de los primeros móviles de 2015 más llamativos y que más puedan aportar al mercado en este inicio de año. Es posible que con el afán de seguir creando interés Xiaomi realice algún que otro avance en la red antes del evento.

Justo hace unos días hemos descubierto que Facebook estuvo planteándose invertir en Xiaomi tiempo atrás, para apoyar el sólido negocio de tecnología móvil que tienen entre manos. La mala noticia para Xiaomi fue que al final Facebook no vio clara esa inversión y prefirió salir de la posible operación. No hay duda de que a la empresa de la red social le habría venido muy bien tener en su círculo un fabricante especializado en tecnología móvil, quizá como paso más directo para llevar a cabo el teléfono de Facebook del que tanto se habló en el pasado. Hoy por hoy Facebook no parece tener intención de volver a fabricar un móvil como este, por lo que el tener a Xiaomi en la ecuación posiblemente no les sirviera de mucho.

Por otro lado, a Xiaomi, ahora mismo, tampoco parece que le sea necesaria la participación activa de Facebook en su proceso de financiación. La empresa china ya tiene suficiente popularidad en el mercado móvil y sus dispositivos han alcanzado un nivel de éxito que les permite mantenerse de forma independiente. Con su próximo móvil es posible que den el campanazo, aunque de momento está por ver qué ocurre el día 15.

Vía: Xiaomi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...