Windows Phone ya supera el 10% en los cinco mercados más importantes de Europa

Lentamente, Windows Phone se sobrepone a sus inicios muy poco favorecedores y ya se hace con el 10 por ciento de las ventas en los cinco países más importantes de Europa: Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

windows phone 8.1

Como cada comienzo de mes es el momento de repasar las estadísticas y en este caso se trata de aquellas relacionadas a los sistemas operativos móviles, donde de a poco Windows Phone comienza a ganar algo de espacio y en algunos casos logra resultados sorprendentes. Como el de Italia, país en el cual tiene más porcentaje de mercado que iOS, la plataforma móvil de Apple.

Pero aunque ese es un caso específico, hay que decir que en general Windows Phone está creciendo en Europa, en donde ahora logra hacerse con la venta de 1 de cada 10 smartphones en los cinco mercados mas importantes del continente: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Y las cosas también marchan muy bien en Latinoamérica,, y aunque se encuentra muy lejos de Android e iOS finalmente puede notarse una cierta recuperación y crecimiento por parte de la plataforma móvil de Microsoft. Se trata de un mercado en el cual la marca Nokia siempre ha gozado de mucho prestigio y eso ayuda a este repunte, algo sostenido también por la aparición de modelos de buenas prestaciones y precio contenido, como el Nokia Lumia 520.

Lo de encontrarse lejos de Android e iOS no es una metáfora sino algo bien palpable ya que la plataforma móvil de google crece un 4,2 por ciento y llega al 71,9 por ciento. Claro que se trata de una tendencia que también se da a nivel global ya que por ejemplo en China -el mercado más grande del mundo- Android logra una penetración del 81,1 por ciento en el mercado de los smartphones, pero por más que los pasos de Windows Phone parezcan pequeños, lo cierto es que son bien firmes y ya lograron dejar definitivamente atrás a BlackBerry -que atraviesa serios problemas- y también a los más jóvenes aspirantes como Sailfish o Firefox OS.

Via Kantar WorldPanel ComTech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...