Windows Phone y Sony, una nueva unión para móviles

El sistema operativo Windows Phone es posible que sea adoptado por Sony en la producción de sus nuevos teléfonos móviles.

Windows Phone se podría expandir

Hasta ahora Windows Phone ha demostrado potencial, potencial para convertirse en una seria competidora para el sistema operativo Android, que de momento es el más utilizado en todo el mundo. El uso que ha hecho Nokia de esta plataforma ha sido notable, y está ayudando a que el sistema de Microsoft avance a pasos de gigante con el objetivo de darse a conocer. Pero a Microsoft no le vendría nada mal contar con algún que otro socio que pudiera echarle una manita extra.

El rumor del que se habla en la red indica que el posible socio de Microsoft para ayudar al desarrollo de Windows Phone no es otro que Sony. La colaboración suena bastante extraña y particular, dado que ambas empresas son rivales en otros sectores (el de las consolas, con Xbox y PlayStation) y normalmente no las imaginaríamos colaborando. Pero la información, que se basa en declaraciones de una fuente anónima, deja muy claro que Sony está haciendo sus propias valoraciones a fin de llegar a la conclusión de si Windows Phone podría ser su próximo gran sistema operativo a utilizar.

Si este proyecto se materializa el primer móvil de Sony con Windows Phone llegaría a mediados del próximo año 2014. Dado que todavía parece un proyecto en sus primeros días lo más probable es que no lo veamos en vivo ni en el CES ni en el Mobile World Congress. Ambos eventos seguirán, a la vista de lo que se está perfilando, prestando toda su atención a Android.

Sony no ha respondido a las preguntas recibidas por la prensa especializada en telefonía, pero tampoco nos sorprende a la vista de las fechas en las que nos encontramos. Si la empresa decidiera dar el salto a Windows Phone y le saliera bien la jugada, podría ser el punto de inflexión que está buscando Microsoft para poco a poco conseguir quitarle cuota de mercado a Android.

¿Será entonces el inicio del declive de Android? Microsoft es una empresa que tiene muchas oportunidades para mejorar su posición y abrirse camino en el sector móvil, de eso no nos cabe duda. Hay rumores acerca de cómo la compañía de Windows Phone no se va a limitar a contar con el apoyo de Sony, sino que ya está preparando propuestas para atraer a su círculo el trabajo de otros fabricantes importantes. De momento están valorando reducir los costes de licencia y aumentar el apoyo por todos los medios posibles. Si todo sale según la intención de Microsoft, Android podría tener graves problemas en el futuro.

Vía: The Information

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...