Windows Phone Tango ofrecerá soporte para C++ y para 120 idiomas

Windows Phone

Las novedades acerca de Windows Phone vienen siendo bastante positivas, entre otras cosas por la confirmación que Microsoft dio acerca de las actualizaciones seguidas y globales para su plataforma móvil, o por el hecho de haber superado ya las 60.000 aps en Windows Phone Marketplace.

Ahora Microsoft ha confirmado otra durante un evento en la India, y es que Windows Phone Tango ofrecerá soporte para 120 idiomas, con lo cual casi triplica lo que ofrece Mango, que «apenas» está disponible en 35 idiomas y también supera ampliamente a Android e iOS, con 55 y 35 idiomas respectivamente.

Así, en Microsoft esperan que su plataforma móvil pueda atraer a un mayor número de usuarios, algo que claramente está en consonancia con las especificaciones de hardware más modestas que equiparán a Tango para hacer que los móviles basados en el sean más accesibles en mercados emergentes o de poder adquisitivo más bajo que el europeo o el norteamericano, como puede ser el caso de China e India.

Pero en el mismo evento también se ha aludido a la posibilidad de que Tango también ofrezca soporte para nuevos lenguajes de programación en forma nativa, como es el caso de C++, y con ello ganar el interés de los desarrolladores de videojuegos. Algo que sería bastante interesante por los alcances que ello puede suponer en un mercado tan importante como el de los juegos para móviles, capaz de generar tantos dividendos.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...