Windows Phone Marketplace llega a las 70.000 apps

Windows Phone va ganando terreno de manera lenta pero segura, y aunque todavía se encuentra demasiado lejos de lo que Android e iOS pueden presumir, lo cierto es que ya no se trata de una plataforma que pase desapercibida en las estadísticas, lo cual es mucho más de lo que tenían un año atrás.

Ahora su tienda de aplicaciones, de acuerdo a lo que ha confirmado el responsable de Microsoft en China, Simon Leung, Windows Phone Marketplace ha alcanzado las 70.000 aplicaciones, las cuales han sido desarrolladas por sus más de 100.000 desarrolladores registrados.

Es un hito importante aunque hay que decir que el crecimiento no ha sido el mismo de los últimos tres meses: se había llegado a las 50.000 aplicaciones hacia fines de año y a 60.000 25 días después, mientras que ahora volver a aumentar en 10.000 les ha llevado casi 2 meses. También es menor el número de apps lanzadas por cada desarrollador, de 0,7 apps por cada desarrollador contra 1,3 en el caso de iOS y poco más de 4 en el caso de Android.

Pero en Microsoft afirman que se centran en la calidad de las apps más que en la cantidad, y tienen a su favor un aspecto que seguramente les dará un buen viento de cola en el futuro, y es el de su integración con Windows 8.

Via TecnCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...