Windows Phone crece en Latinoamérica y desplaza a iOS

Windows Phone crece en Latinoamérica, y ya logra superar al iPhone para ubicarse en segundo lugar en Chile, Colombia, México y Perú.

windows phone 8

Al principio las estadísticas de Windows Phone eran casi de risa y muchos críticos de esta plataforma así las interpretaban, pero el tiempo comienza a ser algo benévolo con la plataforma móvil de Microsoft, a tal punto que no sólo lograron llegar al 10 por ciento de cuota en los 5 mercados más importantes de Europa, sino que ahora también logran superar a iOS en varios mercados.

Por ejemplo Latinoamérica, y es que de acuerdo a las estadísticas de la consultora IDC, Windows Phone ya ocupa el segundo lugar entre los sistemas operativos móviles en mercados como Chile, Colombia, Perú y México, en el primeros de estos países con un crecimiento asombroso del 50 por ciento en el último trimestre de este año comparado con igual período del año anterior.

Esto le permite a Windows Phone superar con creces a iOS, algo que ahora esperan repetir en mercados más históricamente favorables a la plataforma de Apple, como los de Estados Unidos y Japón. Parece difícil, pero Microsoft está muy afirmado en ambos mercados así que dará lucha aunque está claro que se trata de una apuesta a muy largo plazo.

En todo caso, lo que resulta evidente en este caso es que la apuesta de Microsoft de ofrecer dispositivos de gama baja y mediana como es el caso de algunos Lumia le ha sido bastante favorable en mercados en los cuales siempre se agradecen las alternativas de bajo costo. Android, se sabe, también ha elegido ese camino con muchos dispositivos de bajo precio que comparten mercado con otros de gran calidad; y si bien Apple ha hecho su apuesta con el iPhone 5C su precio sigue siendo demasiado elevado para lo que es el promedio en estos países, y por eso no sería de extrañar que esta ventaja de Windows Phone pueda incluso ampliarse o conseguirse en otros mercados (por ejemplo, Argentina y Brasil).

De todos modos, esto no puede extrapolarse al mercado mundial ya que allí Windows Phone tan sólo logra un modesto 3,6 por ciento, bastante lejos de los líderes Android e iOS, aunque con un recimiento del 50 por ciento respecto al año anterior.

Via IDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...