Windows Phone 8 tendrá el apoyo de Sprint en 2013

Un nuevo socio para la distribución de Windows Phone 8: la operadora Sprint ha decidido unirse al carro de este sistema operativo.

Sprint con Windows Phone 8

Para Microsoft uno de los principales problemas con los que se han encontrado en el año 2012 ha sido que no todas las operadoras y fabricantes han decidido dar su apoyo a la plataforma Windows Phone 8. Algunas empresas, como Nokia, que de forma irremediable están destinadas a tirarse a la piscina con todo lo que puedan para intentar sobrevivir, les han echado una mano, pero por lo general las operadoras se han mostrado cautas.

Este tipo de empresas tiene muy claro que ahora mismo lo que vende son los terminales iPhone, los Galaxy S y que no estamos en una época en la que convenga arriesgar. Quieren hacer caja, y Windows Phone 8 no parece el sistema operativo que invite a obtener grandes ingresos económicos de manera directa. Es lo mismo que posiblemente ocurrirá con BlackBerry 10 cuando se presente en este mes de enero, dado que es muy probable que se encuentre con el muro infranqueable de fabricantes que no están dispuestos a tirar dinero en desarrollos poco exitosos.

Por suerte, Windows Phone 8 tiene un gran nombre tras de sí, con Microsoft disponiendo de una forma incomparable en el mercado, al menos en el de la informática. La popularidad de Microsoft es muy sólida y era de esperar que antes o después, pudiera abrirse mercado entre las operadoras para que le dieran cada vez una mayor relevancia. Para este año 2013 Microsoft se ha asegurado un paso importante: Sprint les dará apoyo con la distribución de sus terminales móviles dotados del sistema operativo Windows Phone 8.

Sprint no es que se expanda mucho en relación a lo que tiene en mente para Windows Phone 8, mencionando sólo en su página web que «Windows Phone 8 llega pronto!«. Todo lo demás queda en el aire y hay muchas dudas por resolver. ¿Llegarán los primeros dispositivos de Sprint con Windows Phone 8 en la primera parte de este año 2013? ¿se esperarán a los cambios que se introducirán en la segunda mitad del año? ¿cuál será la apuesta exacta de Sprint para que el sistema operativo de Microsoft se extienda lo máximo posible entre los usuarios?.

El CES 2013 es posible que nos revele alguna de las claves del acercamiento de Windows Phone 8 a esta conocida operadora, pero tampoco deberíamos dar nada por sentado en relación a lo que ocurrirá. Por ahora la buena noticia para los incondicionales de Microsoft, es saber que Sprint se ha unido al carro, y cuantas más empresas les cedan su apoyo, más grandes serán las oportunidades que tendrá la plataforma para establecerse en el mercado.

Vía: Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...