Windows Phone 7 Series, o cómo Microsoft cambia completamente de perspectiva

Windows Phone 7 Series

Windows Phone 7 Series es el nombre finalmente elegido por Microsoft para la última versión de Windows Mobile, descaradamente orientada al usuario convencional en lugar de al profesional. La compañía de las ventanas ha aprovechado el MWC 2010 para enseñar un sistema operativo que ha sido concebido completamente desde cero (relativamente, pues elementos como la tipografía tienen un estilo descardamente parecido al del Zune HD) y que, eso sí, no veremos implantado en ningún teléfono hasta finales de año.

El cambio radical que propone Windows Phone 7 Series se nota desde el comienzo, donde encontramos una pantalla de inicio con mucho recorrido a base de scroll vertical y plagada de widgets personalizables y, por supuesto, ubicables a nuestro libre albedrío. Para algunos de estos widgets, eso sí, Microsoft prefiere usar el término «hub» (en inglés «cubo» o «taza»), aunque en esencia son lo mismo que nos proponen muchas otras interfaces y sistemas operativos: mostrar contenido en tiempo real y permitir el acceso a distintas áreas con un toque de dedo.


Windows Phone Hub People

El primero de estos hubs a señalar se llama People (Gente), y como su propio nombre indica es el área que reúne la actividad de nuestros contactos: llamadas y mensajes intercambiados, actualizaciones de estado en Windows Live, fotos subidas a Facebook… todo ello en una vista simplificada para tener a mano la información y lo que queramos hacer con ella.

Windows Phone Hub Pictures

El hub para fotos y vídeos recibe el categórico nombre de Pictures, y está sobre todo enfocado a compartir estos contenidos a través de Internet, ya los hayamos tomado con la cámara del terminal, colgado en algún sitio web o sincronizado desde el PC (algo que podremos hacer mediante Wi-Fi, dicho sea de paso).

Windows Phone Hub Music Video

El hub Music + Video, en cambio, no está enfocado a compartir sino a reproducir contenido multimedia, y aquí es donde más se nota la influencia de lo desarrollado hasta ahora para la familia de reproductores de bolsillo Zune. Canciones y vídeos almacenados en el terminal o en el PC, colgados en Internet, disponibles mediante streaming, emisiones de radio FM… todo lo que sea reproducción orientada al ocio.

Windows Phone 7 Hub Games
En el hub Games, Microsoft aprovecha el trabajo hecho en Xbox Live, incluyendo por su puesto el avatar con el que nos identifiquemos en el servicio. Ésta es la zona para los videojuegos, ya juguemos solos o en partidas online.

Windows Phone 7 Hub Office

Aunque Window Phone 7 Series esté orientado a ún público más amplio, Microsoft no iba a renunciar a las aplicaciones ofimáticas, hoy por hoy uno de los sectores en los que más beneficios consiguen los de Redmond. De ahí la presencia del hub Office, con sus documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, sin olvidarnos de Outlook y todo lo acostumbrado en esta suite ofimática.

Windows Phone 7 Hub Marketplace

De nada serviría un nuevo sistema operativo sin su correspondiente tienda de aplicaciones, y para eso está el hub Marketplace.

Ni que decir tiene que Windows Phone 7 Series usará Bing como motor de búsqueda por defecto, así como una nueva versión de Internet Explorer como navegador web. A este respecto, destacar que inicialmente no habrá soporte para contenidos Flash, aunque tanto Microsoft como Adobe afirman que están trabajando en añadir esta posibilidad mediante un pluguin lo antes posible. Volviendo a funciones más esenciales, este nuevo sistema operativo contará con soporte para pantallas capacitivas y multitáctiles, y requerirá una resolución de pantalla mínima 480 x 800 píxeles.

Por ahora, en Barcelona hemos podido ver este nuevo Windows 7 en teléfonos-prototipo, así que habrá que espera a ver qué nos proponen los fabricantes de telefonía. Sin duda tienen entre manos una plataforma con muy buena pinta, así que esperaremos a conocer los primeros modelos que llegarán a finales de 2010.

Página oficial: Windows Phone 7  Series

En Gizmos: Nokia y Symbian siguen dominando en el sector smartphone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...