Windows Phone 7 alcanza las 10.000 aplicaciones en su marketplace

Windows Phone 7, el sistema operativo desarrollado por Microsoft para telefonía móvil, alcanzó las 10.000 aplicaciones en su Tienda. Beneficiado por tratarse de un concepto ya instalado entre los consumidores, Microsoft ha optimizado el sistema de aprobación de aplicaciones, lo que le permite un contínuo mejoramiento de su ritmo de crecimiento.

La plataforma Windows Phone 7 de Microsoft ha superado las 10.000 aplicaciones en su tienda. Esto en sí es todo un logro pero tiene mayor mérito aún porque llegó a este número en un tiempo menor que sus principales competidores, iOS de Apple y Android de Google.

En efecto, a Windows Phone 7 le llevó 4,5 meses llegar a esta marca de las 10.000 aplicaciones. A Apple en cambio le tomó 4,7 meses alcanzar esta cifra en su App Store y a Android nada menos que 11 meses. La tienda de Palm OS se ha lanzado hace 15 meses y crece a un ritmo mucho más lento, cuenta con apenas 5.000 aplicaciones.

Si bien el ritmo de crecimiento de la tienda de WP7 es mucho más rápido, todavía tiene mucho por hacer para llegar a la cantidad de aplicaciones totales de sus competidores.

El Android Market reporta haber superado las 200.000 aplicaciones, aunque Google aún no lo ha confirmado. Y en cuanto a Apple, a fines del año pasado había informado tener más de 300.000 aplicaciones en su App Store.

Microsoft ha acelerado considerablemente el proceso de aprobación de aplicaciones, lo que le permitió incrementar sensiblemente la cantidad de aplicaciones nuevas semanales. Cuando rompió la marca de 6.000 aplicaciones en Enero, su tasa semanal era de 460 aplicaciones. La semana pasada aprobó 1.200 nuevas aplicaciones.

Del total disponible en su tienda, un 23% son títulos de juegos y le siguen las herramientas con un 14%. Del total de aplicaciones, un 38% son de pago, un 32% gratuitas y un 30% son versiones trial.

Por supuesto, Microsoft corrió con la ventaja de que el Mercado de Aplicaciones es un concepto que hoy ya está totalmente instalado.

Los usuarios saben de qué se trata y saben que funciona bien. Una situación muy diferente a la que en su momento debió enfrentar Apple, el desarrollador de la idea.

Fuente: Tech Digest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...