Windows Mobile 7 no ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores

Windows Mobile 7 no ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores

A la vista del gran avance que primero el iPhone y luego Android han supuesto en el mundo de los móviles, ha quedado claro desde hace bastante que Microsoft necesita cambios urgentes para lograr que Windows Mobile siga con vida. Si hasta Nokia ha debido modificar su estrategia para evitar que Symbian quede en el recuerdo.

Así las cosas, quedaba claro que el camino hacia Windows Mobile 7 debía comenzar prácticamente desde cero, aunque parece que Microsoft se ha tomado las cosas demasiado a pecho. Y viendo que no podía demorarse demasiado han decidido cortar por lo sano y eliminar la compatibilidad con versiones anteriores de Windows Mobile, al menos en lo que se refiere a aplicaciones.

Probablemente se puedan ver las primeras demostraciones de Windows Mobile 7 en el Mobile World Congress de Barcelona, y seguramente allí Microsoft confirmará lo que hoy es un secreto a voces. Confirmado en forma extra oficial por el prestigioso Eldar Murtazin, del sitio Mobile-review.com, que ha podido probar la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Murtazin ha twitteado sobre la incompatibilidad de Windows Mobile 7 con aplicaciones de Windows Mobile 6.x, lo cual ya ha comenzado a despertar enojos varios, y justificados. Al usuario, se sabe, no le gustan los sistemas que barren por completo con aplicaciones a las que ya conoce y disfruta. Además, la retrocompatibilidad ha sido siempre uno de los argumentos fuertes de Windows Mobile, y una de las pocas razones que les mantienen firmes en el ámbito corporativo, así que habrá que ver como se modifica el escenario si esto se confirma.

Via WMPowerUser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...