Wikipedia lanza su versión para Android

Wikipedia Android

Wikipedia ha lanzado en el día de ayer su primera versión oficial para Android, llamada Wikipedia Movil 1.0, con la cual se puede acceder a los más de 20 millones de artículos (publicados en un total de más de 280 idiomas) desde la aplicación nativa sin necesidad de hacerlo desde el navegador web.

Ello conlleva, desde luego, algunas ventajas puesto que la aplicación nativa nos permite guardar archivos para una lectura posterior cuando tengamos más tiempo, y esto es realmente muy útil para quienes utilizan Wikipedia como fuente principal para sus trabajos escolares o universitarios.

Algo que en cierto modo también tenemos disponible desde el historial, que nos permitirá acceder a todos los artículos que hemos visitado, aunque la ventaja de guardarlos radica en que se almacenan todos los contenidos en el móvil para poder disponer de ellos incluso sin conexión.

Otra ventaja de Wikipedia Móvil 1.0 es la de poder buscar artículos de acuerdo a nuestra ubicación, a través de la función «Cerca» (Nearby), y hay que decir que las búsquedas en general son mucho más rápidas cuando se realizan desde esta aplicación en comparación a lo que obtenemos al hacerlo desde el navegador. También se podrá compartir artículos directamente desde el móvil, y en cuanto a las opciones de configuración podemos cambiar el idioma del teclado.

Wikipedia Móvil 1.0 requiere de Android 2.2 o superior, su descarga es gratuita y ocupa tan sólo 558 KB.

Descarga Wikipedia Móvil 1.0 (Android Market)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...