WhatsApp ya tiene más de 410 millones de usuarios activos

WhatsApp sigue dando muestras de un importante crecimiento, y sus estadísticas muestran que ya tiene más de 410 millones de usuarios activos, que cada día envían y reciben más de 50.000 millones de mensajes.

whatsapp usuarios

Del crecimiento de WhatsApp hemos hablado muchas veces, y es que ha llegado un punto en el cual se ha convertido en la referencia ineludible entre las herramientas de mensajería instantánea a nivel mundial, algo que resulta más que evidente cuando todos los demás competidores intentan lanzar actualizaciones con las cuales ponerse a la par. Pero no paran de crecer y de acuerdo a las estadísticas presentadas por su CEO, Jan Koum, en los últimos 10 meses han logrado doblar su base de usuarios para llegar a los 430 millones de usuarios activos.

Los datos han sido presentados por la consultora Statista, y se trata de una cifra impresionante por donde se la mire y que se encuentra bastante próxima a lo que puede llegar a tener un gigante como Twitter, y sin duda se trata de algo para celebrar ya que hace apenas unos meses -en abril de 2013- este servicio de mensajería instantánea presumía de haber llegado a los 200 millones de usuarios activos.

Pero no es la única cifra de que ahora ya que puestos a hablar de la actividad de dichos usuarios vemos que cada día se envían y reciben 50.000 millones de mensajes, y en este apartado han crecido el 150 por ciento ya que 10 meses atrás este número era de 20.000 millones diarios. Crecimiento que además sorprende si tenemos en cuenta que Facebook, Instagram y hasta Snapchat ofrecen cada vez más herramientas para fomentar la interacción entre sus usuarios, algo que en teoría debiera ‘comerle margen’ a WhatsApp, y sin embargo no ha sido así.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...