WhatsApp ya tiene más de 300 millones de usuarios y añade push-to-talk

El servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial ya envía y recibe 31.000 millones de mensajes al día, y en las últimas horas añadió push-to-talk, con lo cual ahora ya se puede enviar mensajes de voz y chatear de esa forma.

WhatsApp

El éxito de WhatsApp es realmente arrollador y han sido varias las.veces que hemos hablado de sus estadísticas. Esta no será la excepción, y es que hace pocas horas se supo que el servicio de mensajería instantánea ya cuenta con mas de 300 millones de usuarios, una cifra bastante superior a los 250 millones de usuarios que presentaba hace apenas dos meses, y con una tasa de crecimiento que en estos días es de 1,66 millones de nuevos usuarios cada día.

Fue el propio CEO de WhatsApp, Jan Khoum, quien durante el evento AllThingsD presentó estás cifras. Claro que eso no es todo y además se procesan cada día 31.000 millones de mensajes: 11.000 millones son enviados y 20.000 recibidos, diferencia que como ya explicamos con anterioridad tiene que ver con el hecho de que los mensajes de grupo son enviados una sola vez pero recibidos por varios destinatarios.

Una estadística que no para de crecer ya que a mediados de Junio habíamos dado cuenta de un importante hito al llegar a 27.000 millones de mensajes al día (y antes de eso, 20.000 millones de mensajes diarios a mediados de Abril). Pero otra cuestión muy interesante es la del uso que se le da a WhatsApp para compartir imágenes, ya que a diario se procesan 325 millones de fotos y el uso de esta funcionalidad comienza a ponerse a la par de lo que podemos ver en Facebook, Instagram o Twitter.

Para celebrar todo esto, llegó en las ultimas horas una característica muy solicitada como la de push-to-talk, algo que nos permite establecer conversaciones con nuestros interlocutores con solo mantener presionado el icono de micrófono que se encuentra en el borde derecho de la caja de texto (que es donde escribimos los mensajes que enviamos). Para enviar el mensaje simplemente soltamos el botón, aunque si queremos cancelar el envío del mensaje de voz tan solo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda.

Via AllThingsD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...