WhatsApp ya envía y recibe más de 20.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería instantánea multiplataforma más popular de todos ha superado la barrera de los 200 millones de usuarios únicos al mes, y en apenas 8 meses ha duplicado su actividad.

whatsapp

«Somos más grandes que Twitter» dijo ayer el CEO de WhatsApp, durante el evento Dive Into Mobile de AllThingsD, y aunque la frase sonaba un tanto pedante lo cierto es que nadie puede discutirla cuando en el servicio de mensajería instantánea multiplataforma tienen estadísticas tan sólidas y en constante crecimiento. En el día de hoy han confirmado que envían y reciben 20 mil millones de mensajes cada día.

Esto implica un importante crecimiento respecto a tan sólo unos meses atrás, ya que hacia fines de agosto del año pasado buscaban con orgullo el hecho de haber llegado a 10.000 millones de mensajes diarios (4.000 millones enviados y 6.000 millones recibidos), es decir que en el lapso de apenas ocho veces han duplicado su actividad.

En este caso, se envían 8.000 millones de mensajes y se reciben 12.000 millones de mensajes diarios, todo gracias a sus más de 200 millones de usuarios únicos mensuales. Y para aclarar la diferencia entre los mensajes que se envían y se reciben simplemente decir que se debe a los mensajes de grupo, puesto que estos son enviados una única vez pero recibidos por múltiples destinatarios.

Con semejantes datos WhatsApp se consolida con mucha tranquilidad en el primer puesto entre los servicios de mensajería instantánea, ello a pesar de la creciente competencia y del hecho de que pronto se producirá la llegada de una nueva alternativa por parte de Google. También a pesar del hecho de que no ha caído bien su propuesta de comenzar a cobrar un pago anual por el servicio, algo que personalmente veo perfecto ya que este era de apenas unos centavos de dólar y a cambio de ello podemos comunicarnos en forma rápida y prácticamente sin costo, ello sin dejar de lado que además podemos utilizar la aplicación sin publicidad alguna, algo que no es el caso en otros servicios de similar popularidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...