Whatsapp sigue creciendo: se envían y reciben 27.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería instantánea no para de crecer y ha llegado a este importante hito, ello a pesar de que la competencia ajusta los tornillos para mejorar y ofrecer más.

En los últimos meses hemos visto una aceleración en la disputa en el mercado de la mensajería instantánea, principalmente porque aplicaciones como LINE o Viber empezaron a lanzar actualizaciones en forma cada vez más constante para hacer frente a un líder como WhatsApp. Que parece cada vez más consolidado ya que sus estadísticas no para de crecer: ahora confirman que cada día se envían y reciben 27.000 millones de mensajes.

Representa un importante aumento respecto de las estadísticas que había presentado a mediados de Abril, cuando se enviaban y recibían 20.000 millones de mensajes por día. En el caso actual, para llegar a esta cifra se envían a diario 10 mil millones de mensajes y se reciben 17.000 millones, asimetría que ya hemos explicado anteriormente pero que no viene mal recordar que se debe a los mensajes de grupo, ya que un único mensaje es recibido por varios destinatarios.

A estas alturas poco se puede agregar sobre un servicio como WhatsApp, que logró consolidarse en una gama muy amplia de plataformas como Android, BlackBerry, Asha, Windows Phone, iOS, Symbian y otras, y que ni siquiera precisa de una versión para pc o para tabletas, algo que muchos reclaman pero que haría que WhatsApp deje de ser lo que es hoy: una aplicación eminentemente móvil.

Incluso, hay que recordar, muchos temieron lo peor para este servicio cuando meses atrás comenzó a hacerse evidente que no tenían pensado cambiar su política de cobrar 99 centavos de dólar al año a cada usuario luego del primer año de prueba, algo que les valió la crítica de muchos usuarios disconformes con esa decisión. Lo que sí han hecho muy bien en WhatsApp es lograr contratos con operadoras y fabricantes de todo el mundo para incluir su servicio en los teléfonos, algo que les ha ayudado a llegar de serie a muchos mercados en los cuales la gente incluso cree que son parte del teléfono y no conciben que pueda llegar a faltar WhatsApp.

Via Thewhatsapp Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...