WhatsApp envía y recibe más de 10.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería sigue creciendo y ha superado un hito increíble, al llegar a más de 10.000 millones de mensajes enviados a través de sus servidores cada día.

WhatsApp

El éxito de WhatsApp no parece tener límite y lo cierto es que es en poco tiempo esta aplicación ha pasado de ser una más en el universo de los mensajeros para convertirse en toda una referencia en el mercado e incluso forzar a las operadoras a adaptar sus planes de SMS o a lanzar sus propias aplicaciones de mensajería para competir con este fenómeno que les ha comenzado a robar protagonismo.

Pero lo cierto es que mientras eso sucede lógicamente WhatsApp también sigue creciendo y en el día de hoy han compartido con el mundo una estadística impresionante al haber superado todo un récord con 4 mil millones de mensajes enviados y seis mil millones de mensajes recibidos a diario. Un total de 10.000 millones de mensajes por día que dan una idea del enorme uso que este servicio tiene y de lo dura que será la competencia para quienes se planteen superarlo.

El anuncio fue realizado por desarrolladores a través de su cuenta de twitter, y aunque para muchos WhatsApp ha sido el SMS Killer lo cierto es que su apogeo no ha sido del todo desfavorable para las operadoras puesto que han generado un tráfico muy importante entre los usuarios con planes de datos, tanto a través del envío de mensajes de texto como de mensajes multimedia, esto último una opción que ha sido muy poco utilizada por los usuarios ya que el costo de los mensajes multimedia o MMS es bastante alto.

Más allá de la conveniencia, lo cierto es que en WhatsApp han sabido hacer bien las cosas, principalmente por la sencillez que han ofrecido al usuario puesto que luego de instalar la aplicación ni siquiera es necesario comenzar a buscar a nuestros contactos sino que luego de introducir nuestro número de teléfono (un paso requerido para instalar la aplicación) estos son añadidos en forma automática. Y como comentario final para quienes vean extraño el hecho de que sean más los mensajes recibidos que los enviados: esto no quiere decir que se hayan perdido mensajes o que se pierdan algunos en el camino, sino que se debe principalmente al alto uso de la característica de chats de grupo.

Via Twitter (cuenta oficial de WhatsApp)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...