Vodafone lleva a España el HTC Magic

Vodafone ha anunciado en el Mobile World Congress que comercializará el HTC Magic, un dispositivo móvil que contará con Android, el sistema operativo de código abierto de Google.

Durante el Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Barcelona, Vodafone ha anunciado que comercializará en Abril el HTC Magic, la segunda generación de móviles que tienen Android, el sistema de código abierto desarrollado por Google.

HTC Magic

HTC Magic

Este anuncio supone un gran golpe de efecto de la compañía inglesa contra su principal rival, Telefónica, que había anunciado que lanzaría en Marzo el HTC Dream, otro dispositivo con Android pero que pertenece a la generación anterior.



En este modelo se ha eliminado el teclado físico y se han añadido importantes novedades. El HTC Magic contará con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución y un trackball integrado.

La memoria interna será de 512 MB, siendo ampliable con el uso de tarjetas microSD. Dicha memoria la podremos llenar de fotos y vídeo gracias a la cámara de 3.2 megapíxeles con la que cuenta el terminal con enfoque automático. Por desgracia, dicha cámara no contará con un flash que completaría una buena funcionalidad multimedia.

El terminal cuenta con una cámara de 3.2 Megapíxeles

El terminal cuenta con una cámara de 3.2 Megapíxeles

En su conectividad destaca el 3G HSDPA de hasta 7,2 Mbps y el Wi-Fi 802.11B/G, soportando hasta cuatro frecuencias GSM. Por otro lado cuenta con conexión por Bluetooth 2.0 (que permite streaming de audio) y un puerto de USB. En lo que se refiere a autonomía, tiene una batería de 1340 mAH con una duración de 6 horas en conversación.

También contamos con un receptor GPS integrado que permitirá, en cuanto se desarrolle el correspondiente software, utilizar el dispositivo como un navegador GPS habitual. Además, como servicio de orientación, contará con las aplicaciones Google Maps y Street View.

Demostración en el MWC

Vodafone también ha indicado que el terminal será comercializado a un precio que oscilará entre los 19 y los 199 euros. Estos contratos vendrán asociados a una tarifa de datos (12 euros). Desde Vodafone justifican esta medida indicando que el HTC Magic puede ser usado como un módem para conectarse a Internet a través de otros dispositivos.

Parece claro que Vodafone no está dispuesta a que Telefónica le vuelva a ganar la partida como ocurrió en su momento con el iPhone. Cabe esperar una reacción de Telefónica, ya que un salto de una generación en tan solo un mes parece demasiada concesión por parte de la compañía española. Esperemos que esta guerra entre empresas de telefonía terminen favoreciendo a los usuarios con unas tarifas más económicas y unos dispositivos a precios populares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...