VLC for iPad ya está en App Store

VLC for iPad

VLC es tal vez el mejor reproductor multimedia existente en la actualidad, y para ello hay un montón de razones que van desde el hecho de ser open source hasta el de estar disponible en múltiples plataformas. También en el iPhone y ahora en el iPad, con una versión nativa que trae a los usuarios del tablet de Apple el soporte para una amplia variedad de formatos.

Así pues, los usuarios podrán disfrutar de vídeo en formatos tales como AVI, MPG, MKV y DivX entre otros, y ya no habrá necesidad de convertir los vídeos o episodios de series de TV a un formato compatible con iTunes. Es decir, a excepción de Flash (por cuestiones que ya todos conocemos) tendremos posibilidad de reproducir cualquier vídeo como si estuviésemos utilizando la versión de escritorio de VLC, ya que los códecs incluídos son los mismos.

Es más, hay un aspecto en el que VLC for iPad incluso supera a las versiones de escritorio y es el del diseño, y es que apenas iniciada la aplicación esta nos recibe con una especie de biblioteca virtual -al estilo de iBook- en la cual tendremos vistas miniatura de todos nuestros vídeos, con información acerca de su contenido y una pequeña indicación cuando este sea de alta definición.

VLC for iPad

Para utilizar VLC for iPad -que ocupa unos 9 MB de espacio- es necesario tener instalado iOS 3.2 o superior, y desgraciadamente por ahora la aplicación solo está disponible en inglés.

Descarga VLC for iPad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...