Vine comienza a ofrecer Vanity URL

Vine está incorporando la característica de Vanity URLs que ya conocimos de la mano de Facebook y Google+, y que ciertamente ofrece mejores posibilidades para su utilización en perfiles y publicidades.

vine

Junto con Instagram y Pinterest, Vine ha sido uno de los servicios de ascenso más meteórico que pueda recordarse, y en este caso en particular mucho tiene que ver el hecho de tratarse de una apuesta oficial de Twitter para compartir vídeos, y semejante cantidad de usuarios y nivel de simultaneidad les ha facilitado mucho las cosas para llegar al estrellato de la noche a la mañana.

Ahora Twitter confirma que los usuarios de Vine podrán comenzar a utilizar Vanity URL, una característica que ya está presente en Facebook y Google+ y que no es otra cosa que permitir utilizar un nombre en la URL de los perfiles, del estilo www.vine.com/nombredeusuario, en lugar de algo más impersonal y difícil de recordar como www.vine.com/104340034.

Para comenzar, serán los usuarios de cuentas verificadas de Twitter los primeros que podrán acceder a las Vanity URL, en concreto a partir de mañana viernes. Los demás usuarios tendrán que esperar unas pocas horas más ya que podrán hacerlo a partir del 23 de Diciembre, y en todos los casos cuando inicien sesión se les mostrará el procedimiento para hacerlo aunque desde luego esto es algo completamente opcional así que quien no tenga interés puede seguir utilizando el servicio de vídeos de Twitter como hasta ahora.

Es una novedad minúscula para muchos usuarios ya que no les cambia en nada la funcionalidad del sitio, aunque hay que decir que lleva mucho trabajo detrás, en cuestiones de servidores, búsquedas y demás. Además, los usuarios que utilicen Vine para forjar su presencia en la web podrán aprovechar muy bien esto ya que las URL más simples como estas pueden ser publicitadas de manera más directa en banners y anuncios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...