Vikido, una red social móvil para los niños

Ya hemos conocido anteriormente propuestas de redes sociales para los niños, como en el caso de Totspot o de Fambit, este último más orientado a la familia. Pero ante el avance de los móviles, es lógico que también llegue una propuesta desde ese nicho y eso es lo que nos ofrece Vikido.

Se trata de una red social móvil orientada a su uso por parte de los niños y por lo tanto, basada en la seguridad y en ofrecer a los padres herramientas de control parental. Y donde se han esforzado en facilitar la creación y compartición de elementos multimedia como imágenes, vídeos, textos, enlaces y audio.

Los niños pueden crear todos esos contenidos y por defecto sólo sus padres pueden verlos, y entre las posibilidades de control que estos tienen figuran las de poder especificar núcleos al estilo de los círculos de Google+, de modo de poder especificar quienes son familia, amigos, compañeros, vecinos y demás y así poder compartir lo adecuado para cada caso. Luego ya quedará en manos de los padres decidir si compartir algo de Vikido en Facebook, Tumblr, Flickr o Twitter (y próximamente también Google+) que son los servicios para lo cual se les provee de integración.

De momento, Vikido ofrece una versión para iOS 3.0 o superior, que ocupa 8,6 MB y se encuentra disponible únicamente en inglés. Pero más adelante llegarán las versiones para otras plataformas y con soporte para mayor cantidad de idiomas.

Via Facebook

Sitio Web: Vikido

Descarga Vikido (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...