Verizon vuelve a confiar en Nokia después de una larga separación

Nokia consigue que Verizon añada uno de sus nuevos smartphones en su catálogo para expandir su presencia en el mercado.

Nokia y Verizon de nuevo juntas

Los usuarios de la operadora Verizon, una de las marcas principales de los Estados Unidos, se van a encontrar pronto con que Nokia se introducirá en su catálogo. En las horas precedentes al evento de Windows Phone 8 que Microsoft celebrará en Seattle, Verizon Wireless ha anunciado que añadirá el nuevo smartphone Nokia Lumia 822 a su línea de productos.

El dispositivo, una variante del Lumia 820 que funciona con Windows Phone 8 como sistema operativo, es el primer móvil de Nokia desde hace tres años en el catálogo de Verizon. Este terminal, capaz de LTE, estará disponible en colores negro, blanco y gris.

La decisión forma parte de un esfuerzo mayor de Nokia para competir contra los líderes del mercado, Apple y Samsung. La compañía se cayó recientemente de la lista de los cinco fabricantes más destacados del mercado de los smartphones, lo que ha hecho que Nokia se ponga a trabajar duro con el objetivo de mejorar sus relaciones con operadoras.

El Lumia 822 se presenta con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, aunque habrá modelos con una capacidad de un máximo de 64GB. También dispone de cámara de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles de calidad HD y una batería que permitirá hasta 11 horas de llamadas.

Si bien la operadora no ha especificado cuál será su precio ni cuándo estará disponible, Engadget dice que el Lumia 822 estará disponible con contratos de dos años de permanencia por un coste de sólo 100 dólares norteamericanos.

Nokia ha perdido mucha importancia en el sector de los smartphones en los últimos años y la utilización de la tecnología Windows Phone sólo es una de las posibles ideas que han llevado a cabo para recuperar el puesto de liderazgo que tuvieron en el pasado. Si logran tener el apoyo de más operadoras, y si refuerzan su presencia en el catálogo de Verizon, algo que resulta imprescindible, es posible que Nokia pueda poco a poco afianzar su presencia en cuanto al mercado de los smartphones. Pero hoy por hoy la situación es compleja.

El lanzamiento del Lumia 822, un terminal que no atrae miradas como los principales líderes del mercado, pero que ofrece un rendimiento aparentemente adecuado, es el punto de partida que Nokia necesita para recuperar la confianza de Verizon. Pero al final serán los usuarios quienes tendrán la última decisión y los que, con sus compras, determinarán si el Lumia 822 merece la pena.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...