Verizon desvela datos de ventas que benefician a la plataforma Android

Verizon habla sobre los últimos datos del sector móvil y destaca el liderazgo que tiene la venta de terminales Android en sus usuarios.

Verizon desvela datos de ventas que benefician a la plataforma Android

La mitad de todos los suscriptores móviles de Verizon Wireless, la operadora móvil más grande de los Estados Unidos, son ahora usuarios de smartphones. Esta cifra se ha alcanzado gracias a unas ventas de gran nivel tanto en dispositivos con sistema operativo Android como mediante la expansión de los iPhone de Apple.

La penetración de los smartphones en el trimestre ha subido un 13,8% respecto al mismo periodo en el pasado año 2011 cuando se registró un 36% de suscriptores de Verizon con este tipo de móvil. También ha crecido 3 puntos en comparación al primer trimestre de este mismo año 2012. Las ventas totales del iPhone de Apple en la operadora han sido de 2,7 millones de unidades según revela Fran Shammo, Chief Financial Officer de la operadora. En comparación, Verizon vendió 2,9 millones de smartphones con sistema operativo Android, y 2,5 millones de estos eran ya terminales 4G LTE.

Las ventas del iPhone en Verizon aumentaron respecto a 2,3 millones en el mismo periodo hace un año. Pero las ventas han bajado en comparación a los 3,2 millones de iPhones activados en el primer trimestre de 2012, principalmente porque los usuarios parece que se están conteniendo con el objetivo de esperar al lanzamiento del próximo modelo de iPhone, el cual debería llegar en los próximos meses para estar disponible antes de 2013.

Shammo también ha desvelado que un cuarto de las ventas del iPhone en el segundo trimestre han sido clientes que eran nuevos para la operadora. Esto es más del 20% de clientes 4G LTE que eran nuevos en Verizon. La empresa vende el iPhone 4S, pero también el iPhone 4 de Apple. Por su parte, el iPhone 3GS, que se lanzó por primera vez en 2009, todavía está disponible en formato libre o con un plan de servicio de dos años, pero no por parte de Verizon, sino en su principal rival, la operadora AT&T.

El analista Christopher M. Larsen, de Piper Jaffray, ha dicho que los resultados del segundo trimestre de Verizon han sido positivosw, dado que la operadora ha añadido 888,000 suscriptores de post-pago a su red wireless. Los beneficios ajustados de la compañía por acción de 64 céntimos han estado en la línea del consenso que había desde Wall Street, por lo que se puede hablar de una situación estable de la cual Verizon no puede quejarse, ni mucho menos.

Su distribución de terminales Android y de los iPhone de Apple ha dado como fruto una operadora sólida que cada vez mejora más.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...