Ventas récord del iPad y el iPhone a finales de 2013

Las ventas a final de 2013 de los iPhone e iPad de Apple han conseguido encumbrar a la compañía hasta lo más alto del mercado.

Apple sigue triunfando

Buenas noticias para los seguidores de la compañía que dirige Tim Cook. Los últimos datos que se han desvelado indican que las dos grandes gamas de producto de Apple, las representadas en la forma del iPad y del iPhone, han vuelto a superar sus récords de ventas. Es un momento pletórico para la empresa de la manzana, que sigue mejorando sus unidades vendidas para expandirse en un mayor número de mercados con mayor presencia.

Los datos recientes desvelados indican que Apple que se han ingresado 57,6 mil millones de dólares en total, y de esta suma una cifra de 13,1 mil millones de dólares han sido beneficios. La cantidad es más que satisfactoria para las arcas de la compañía, marcando un buen final de año 2013 y un buen inicio de 2014 para el futuro de los dispositivos de Apple.

El iPhone ha sido el motor que ha dirigido las ventas de Apple con un total de 51 millones de unidades vendidas. Esta cantidad supera lo que hemos visto en ejercicios previos y le aporta a Apple el punto de apoyo que requería para afianzar una posición en el mercado de la cual dudan en ocasiones algunos de sus máximos detractores. El smartphone de Apple está llegando cada vez a más personas y por mucho que los dispositivos con Android tengan más presencia, el iPhone sigue siendo un dispositivo de peso para una gran parte de los usuarios del mundo entero.

En lo relacionado con el iPad, las ventas no han sido obviamente tan elevadas como las del iPhone, pero siguen siendo elevadas en comparación con las de otros terminales. En este caso el iPad ha vendido nada más y nada menos que 26 millones de unidades, unas ventas que confirman tanto el buen momento por el que pasa el terminal de Apple como el buen futuro que le espera si todo sigue de la misma manera. Donde Apple no ha tenido la oportunidad de obtener tan buenos resultados ha sido con los iPod, que poco a poco están demostrando que se trata de un negocio que está de capa caída.

En el año 2012, en el mismo periodo, las ventas que obtuvo el iPod fueron de 12,7 millones de unidades, pero en este pasado año 2013 se ha caído a solo 6 millones de unidades. Es una diferencia drástica y muy significativa que podría implicar que el iPod esté a punto de desaparecer, aunque ya se sabe que Apple es una nostálgica.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...