Vega Pop-up Note, el nuevo móvil de Pantech

Los coreanos han recibido el primer phablet de Pantech con entusiasmo, pero no se sabe si será suficiente para la salvación de la empresa.

Móvil de Pantech

Pantech es un acaso extraño en el mercado de los dispositivos móviles. La empresa, de origen coreano, no tiene ni mucho menos la fama de algunos de los otros fabricantes del país, como Samsung o LG. Pero sin duda, ha conseguido atraer miradas del público y su nombre es reconocido en distintos países. Dicho de otra forma, sus móviles han llegado a extenderse de una manera sólida en el mercado. Aún así, esto no evita que se encuentren en situación de bancarrota, lo que puede implicar que desaparezcan en poco tiempo.

Como método de quemar sus últimos cartuchos han puesto a la venta un nuevo móvil que encaja en la categoría de phablet, ya sabéis, aquellos que son más grandes que un smartphone, pero más pequeños que un tablet. El terminal recibe el nombre de Vega Pop-up Note y ha sido un éxito en Corea.

Sus rasgos son interesantes y es posible que el diseño, así como algún que otro aspecto secundario muy personalizado, sea lo que hayan hecho que triunfe tanto. En menos de medio día han logrado venderse todas las unidades que había para el debut del dispositivo. y aunque no hablamos de una cifra millonaria, sí es cierto que se han agotado nada más y nada menos que 300,000 unidades.

Las tiendas que habían confiado en disponer del Vega Pop-up Note para su lanzamiento no han dudado en realizar pedidos adicionales al fabricante para que les proporcione más unidades del terminal lo antes posible. Pantech dice que ha recibido, hasta el momento, 600,000 solicitudes extra. En definitiva, una cifra de ventas que se acerca al millón y que no podría ser más positiva, aunque no se sepa claramente si esto va a ser suficiente como para que alguien salve la empresa antes de desaparecer.

El precio del dispositivo es uno de sus elementos de atractivo, dado que no supera los 300 euros. Con subsidio de las operadoras se puede quedar en la mitad, lo cual es muy significativo. Por otro lado, el diseño es original porque dispone de un compartimento en el que se guarda un stylus que aparece cuando pulsamos un botón. Por lo demás, los rasgos técnicos son estándares, pero funcionales. Tiene pantalla HD de 5,6 pulgadas, 2GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz y cámara de 13 megapíxeles. También tiene un curioso sistema de alarma que parece haber gustado al público. ¿Pero es suficiente para salvar a Pantech de una situación muy desafortunada?

Vía: I know today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...