Una tecnología de pantalla LCD de mayor calidad llegará con el iPhone 5

Nuevos rumores hablan de la posible tecnología de la que hará uso el dispositivo smartphone iPhone 5 de Apple.

Una tecnologia de pantalla LCD de mayor calidad llegara con el iPhone 5

Según publica un nuevo informe periodístico del Wall Street Journal, Apple está preparando el iPhone de próxima generación con una pantalla LCD más delgada, pero una que evita una de las tres capas habituales al combinar dos de ellas juntas.

El iPhone 4S actual tiene tres paneles de cristal: una cobertura de cristal, el panel LCD y la pantalla táctil capacitiva introducida entre las dos. Por su parte, el nuevo iPhone, que se espera que llegue con una pantalla de 4 pulgadas, superior a la de los modelos precedentes, podría combinar la LCD y las funciones táctiles en un mismo panel de cristal.

Esto ofrecería una calidad de imagen más depurada y de mayor efectividad debido a que habría menos cristal entre el panel LCD, el cual emite la luz, y el usuario. Es un poco la filosofía de las pantallas Super AMOLED+ que hemos visto en los teléfonos recientes del fabricante coreano Samsung.

Eliminar una de las partes de cristal también permite que el teléfono entero sea un poco más delgado y que al mismo tiempo tenga mayor espacio dentro del dispositivo para los componentes. Esto, al mismo tiempo, ahorra costes de producción gracias a que hay menos cristal y que el proceso de fabricación no deja de ser más sencillo en la práctica. Por último, la tecnología para combinar los paneles LCD y táctil, llamada tecnología in-cell, está desarrollada por Sharp y Japan Display, siendo posible que también aparezca en otros dispositivos con pantallas táctiles. El rumor pierde peso debido a ello, y en parte porque no se trataría de un sistema tecnológico exclusivo de Apple, con lo que perderían una parte de su identidad cara al público. Además, si esta tecnología se expandiera en una gran cantidad de tablets y smartphones rivales, podría suponer un impedimento para la originalidad del iPhone.

Ahora mismo, hablando del nuevo iPhone, conocido en ciertos lugares como iPhone 5, no hay nada claro ni determinado. Los rumores sí que coinciden en que Apple tiene un as bajo la manga que les permitirá sorprender con la pantalla, pero nadie puede asegurar que estas comentadas intenciones sean las que realmente tiene la empresa de la manzana entre manos. Los fans del iPhone que esperan ponerle las manos encima sí deberían ir preparándose para, salvo sorpresa, tener una pantalla de un tamaño ligeramente superior, dado que esto es algo en lo que los rumores coinciden semana a semana.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...