Un pedido de 3500 móviles produce ilusión en BlackBerry

BlackBerry ha recibido un pedido desde Italia en el cual se le solicitan nada más y nada menos que un total de 3500 teléfonos móviles.

Hay alguien que sigue confiando en BlackBerry

La noticia que estamos esperando encontrarnos en relación a BlackBerry es la venta definitiva de la compañía, ya sea a una firma financiera o a una entidad relacionada con la tecnología móvil, como Google. No obstante, de forma bastante sorprendente, se acaba de anunciar que la compañía ha recibido un importante pedido de 3500 dispositivos con BlackBerry 10.

El pedido lo ha realizado KPMG en su división italiana, que ha afirmado que está comprometida y totalmente decidida a usar el BlackBerry Enterprise Service 10 para administrar todos los dispositivos móviles que se encuentren en uso en su entorno empresarial. ¿Es una cantidad suficiente de móviles como para que hablemos de la supervivencia o del renacer de BlackBerry? Realmente no, dado que no son suficientes unidades como para que la empresa pueda sustentarse. Pero sí es un factor positivo a fin de ver que el interés por BlackBerry 10 no ha desaparecido en su totalidad.

Es posible que si esta decisión de KPMG tiene continuidad en otros territorios exista cierto grado de positivismo para el futuro de la compañía y de su sistema operativo. También es posible que KPMG tenga algo que decir en el desarrollo futuro de la venta de BlackBerry. No hay realmente mucha información al respecto, pero es una situación como para plantearse qué ocurre realmente en el entorno de la empresa de telefonía.

Con BlackBerry se ha llegado a un punto de no retorno en el cual no hay nadie que esté interesado en esta plataforma. Sus creadores no se han dado por vencidos en su totalidad, pero están al borde de tirar la toalla y dejar que el destino acabe con ellos. El futuro de BlackBerry es incierto. No hay muchas posibilidades de que logre sobrevivir tal y como lo ha hecho hasta ahora, por lo que la venta es la opción más viable.

Quién compre la empresa y lo que quiera hacer con ella son dos cosas que todavía están por ver. El espíritu de BlackBerry se agarra con firmeza a las oficinas de la empresa, aunque tal y como vemos, hay pocas posibilidades de que todo se pueda mantener tal y como está ahora. Si todo va bien, BlackBerry podría seguir existiendo y fabricando dispositivos, o como poco reciclándose en forma de desarrolladora de software, algo que también ha sabido hacer a lo largo de los últimos tiempos. Su destino es una de las cosas más misteriosas e inciertas del mercado móvil.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...