Un nuevo operador de la India se hace con la distribución del iPhone 3GS

El smartphone iPhone 3GS aterriza en la operadora Aircel de la India mediante un nuevo plan de datos.

Un nuevo operador de la India se hace con la distribucion del iPhone 3GS

El dispositivo smartphone iPhone 3GS, que se puede conseguir en los Estados Unidos de forma gratuita mediante un contrato con AT&T (de un precio más elevado de lo habitual), está vendiéndose ahora en la India por un coste de 181 dólares. Los usuarios que estén interesados en este dispositivo en la India deberán firmar un contrato de un año de permanencia, obteniendo un plan de datos ilimitado de prepago al coste de 55 dólares estadounidenses.

La nueva oferta, la cual Aircel está ofreciendo como «increíble» ofrece tanto datos 3G «ilimitados» (pasando de 3.6 Mbps a una lentitud de 128Kbps tras un razonable consumo de 2GB mensuales), como plan 2G que incluye datos 2G ilimitados, 1000 minutos de conversación y 2500 mensajes SMS al mes.

La nueva opción de prepago es algo comparable al plan de prepago disponible en los Estados Unidos, vinculado al iPhone 4S de 16GB o al iPhone 4 de 8GB. La operadora Cricket Wireless comenzó a ofrecer estos dos modelos en Norte América en junio al precio de 500 y 400 dólares respectivamente, con un plan «ilimitado» de datos por 55 dólares mensuales que se ralentiza tras 2.3GB de consumo.

En Estados Unidos, los planes del iPhone se han mantenido idénticos durante los últimos cinco años incluso cuando nuevas operadoras como Verizon y Sprint han colaborado con Apple para vender el terminal. Más allá de esto, las operadoras de otros países también han ofrecido planes similares. En algunos países, incluyendo Japón, los suscriptores pagan el precio completo del hardware de Apple, pero pueden hacer pagos mensuales mientras lo usan, lo que significa no recibir reducciones de velocidad en sus tarifas mensuales. En otros mercados los operadores reducen menos el coste del dispositivo, permitiendo que otros smartphones más económicos ganen importancia y reduciendo las opciones disponibles del iPhone.

Apple continúa experimentando con sus planes de operadores, buscando especialmente planes de prepago económicos como los que permite contratar Aircel en la India o Cricket en los Estados Unidos. Las subsidiarias de prepago de Sprint, Virgin Mobile y Boost Mobile, se ha rumoreado que están preparando la propuesta de planes similares a los de Cricket. En el último trimestre, Apple también ha añadido ocho nuevos operadores regionales de los Estados Unidos ofreciendo el móvil más barato con planes de post-pago convencionales, como GCI, Alaska Communications, nTelos, Cellcom y Appalachian Wireless en abril. En el mes de mayo se unieron al grupo Golden State Cellular de California, Bluegrass Cellular de Kentucky, y Nex-Tech Wireless de Kansan.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...