Un juego falso de Gran Turismo se convierte en un éxito de Android

Un juego de carreras roba el nombre y estética de Gran Turismo para triunfar en el sistema operativo Android de Google.

Gran Turismo en Android, pero no es oficial

Un juego falso con el nombre de la marca Gran Turismo ha acumulado más de 100,000 descargas en su primer día disponible en el sistema operativo Android de Google.

Este juego de carreras para smartphones, simplemente titulado Gran Turismo, ha sido desarrollado por un estudio relativamente poco conocido llamado Sailfish Games. En sólo 24 horas ha conseguido sumar más de 100,000 descargas a través de dispositivos conectados a la tienda Google Play Store.

El juego de Sailfish no tiene ningún tipo de vínculo con la franquicia Gran Turismo de Sony, ni tampoco con su desarrolladora, la compañía japonesa Polyphony Digital. De todas formas, el juego móvil utiliza el logo de la saga y no hace ningún mención de ser una adaptación móvil no oficial.

La tienda Google Play, anteriormente conocida como Android Market, no tiene unos filtros de contenido demasiado severos, algo que les ha producido multitud de críticas a sus responsables. Las valoraciones de los usuarios de este juego falso de Gran Turismo no parecen estar criticando la aplicación por su plagio, dado que cuenta con cuatro de un total de cinco estrellas como valoración media. En realidad, los comentarios de los usuarios van en contra del contenido, dado que parece ser que esta versión móvil de Gran Turismo sufre algunos bugs importantes.

Sony está preparando el lanzamiento de sus propios juegos en varios dispositivos móviles con Android. Lo hará mediante el servicio PlayStation Mobile, anteriormente conocido como PlayStation Suite, el cual está en desarrollo para permitir a los estudios el lanzamiento de contenido en smartphones, así como en dispositivos PlayStation. Lo más probable es que Sony tome cartas en el asunto y presione a Google para la retirada del juego de la tienda Google Play, dado que está saltándose varios de los registros y propiedades intelectuales de la marca. Especialmente teniendo en cuenta que el futuro de Sony en Android es prometedor, sería raro si Google no mediara en el asunto para satisfacer a la compañía japonesa. Los usuarios, de momento, tienen oportunidad de probar el juego gratis, el cual continúa acaparando la atención de los medios.

No sería de extrañar que, si la historia no termina con denuncia o una solución crítica, Sailfish Games relance el juego con otro nombre y título para beneficiarse de las buenas impresiones que está obteniendo entre los aficionados a las carreras. Al fin y al cabo, de momento han demostrado que su creación es digna de elogio a nivel jugable.

Vía | Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...