Parece que las cosas no le pintan muy bien a los de Apple, ya que los problemas con las baterías de sus dispositivos no hacen más que aumentar. Esta vez, el último episodio de la serie ha sido el protagonizado por un iphone, que se ha incendiado en pleno vuelo en Australia.
Y si bien todavía no se han estudiado las causas de lo ocurrido todo parece llevar a la conclusión de que el fallo vuelve a estar en las baterías de los dispositivos, las cuales no es la primera vez que dan un buen susto a sus usuarios.
Y aunque todo se quedo en nada, la verdad es que la tripulación ha tenido que hacer de las suyas para frenar lo que era un verdadero desastre, y además, la pobre usuario del teléfono se ha quedado sin iPhone, que en este caso era uno de cuarta generación, lo que significa que no costaba precisamente poco. Pero bueno, además de la anécdota creo que ahora será Apple quien tenga que dar explicaciones.
Más info | Termometro en línea
Julio Soto
Saludos Cristina:
Estoy convencido de que, si indagásemos en las causas del problema y tuviésemos acceso a los documentos del dpto. de I+D en donde se describen los diseños de las baterías, descubriríamos varias cosas.
La primera, que estos problemas están causados porque las empresas llevan la ingeniería hasta sus límites para reducir costes, lo que supone orillar las fronteras operativas de los dispositivos y las propiedades en que se basan.
Segundo, que buena parte del problema radica en la obsolescencia programada a la que obligan a sus ingenieros, de modo que las baterías a buen seguro se diseñan para tener una vida útil establecida con antelación. De lo contrario, no habría negocio suculento.
Porque si esas baterías estuviesen diseñadas para durar y funcionar bien, seguro que no darían ningún problema.
Recomiendo el visionado del documental español «Comprar, tirar, comprar» (premio Ondas 2011, que se dice pronto). Pone los pelos de punta y debiese ser de obligado visionado en los institutos y colegios para que a los chavales se les empiecen a abrir los ojos.
En Youtube está disponible aquí.
Un saludo.