Un iPhone 6 de tamaño grande podría triunfar en China

La pantalla del iPhone 6 podría ser más grande y esto se convertiría posiblemente en lo que necesita el móvil para triunfar entre los chinos.

El iPhone 6 en China

¿Qué es lo que quiere China si hablamos del iPhone del futuro? Escuchamos normalmente la versión occidental de los rumores, teorías y deseos, pero no le prestamos tanta cobertura como sería interesante a China. Y China, a la vista de la cantidad de usuarios que tiene y del potencial que destila, debería ser una clara referencia para los especialistas en tecnología. Por eso nos ha resultado interesante el informe que ha publicado en la red el analista Brian White, que trabaja para Cantor Fitzgerald, y que está realizando un tour a través de China. Gracias a él descubrimos qué es lo que mejor le sentaría al mercado chino en relación con el próximo iPhone.

¿La respuesta? Un modelo de mayor tamaño. La información que trae White es bastante reveladora en cuanto a la forma en la que el público chino está recibiendo al iPhone en su versión actual 5S. Dice que las operadoras están un poco decepcionadas, porque las ventas del móvil no están siendo, ni de lejos, tan elevadas. En realidad, los resultados están muy por debajo de lo que se podría haber imaginado, algo en lo cual parece que tiene mucho que ver el buen momento por el que pasan fabricantes como Huawei, Ziaomi, Lenovo y ZTE.

Hay dudas en las operadoras porque no saben cuál es el problema. Una de las teorías es que el iPhone, después del frenesí inicial, no ha conseguido complacer a los usuarios chinos. Otra de ellas apunta a que el problema se encuentra en que los usuarios saben que se acerca el iPhone 6 y se están esperando a este modelo para dar el salto al producto de Apple.

La precaución que están poniendo las operadoras en relación a la venta del smartphone de Apple es elevada, cada vez más. No quieren tener problemas a largo plazo por esforzarse demasiado en la venta de estos dispositivos si no llegan a conectar con el público. Pero creen que todo podría cambiar si el tamaño de pantalla del iPhone 6 fuera más elevado, acercándose a las 5 pulgadas (o incluso pasándolas hasta 5,5 pulgadas). Entonces dicen que sí es posible que el iPhone lograra su objetivo.

Apple, aún así, va a tener que lidiar con el problema que supone el buen momento por el que pasan las empresas chinas. Su popularidad es cada vez más elevada, principalmente porque han logrado dejar atrás una imagen pobre en territorio internacional para ser respetadas no solo en China, sino también en el extranjero.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...