Un abrigo se activará y se iluminará cuando comamos chocolate

Un sistema de luces se convierte en el protagonista de un abrigo muy curioso que ha sido presentado por la empresa de chocolate Cadbury.

La tecnología wearable se está convirtiendo en una de las tendencias del mundo de la tecnología. Lo que comenzó como relojes digitales se convertirá dentro de poco en algo que llegará más allá de esto y que también se instalará en la ropa con la que nos vestiremos. Y dentro de estas novedades de tecnología wearable nos encontramos con la sorpresa que supone la propuesta de Hirsch&Mann, la cual ha llevado a cabo por encargo de la empresa de chocolate Cadbury.

¿Qué es lo que pretende hacer Cadbury con este abrigo? La idea os la podemos resumir de forma sencilla: el abrigo se ilumina con un montón de lucecitas cada vez que detecta que estamos consumiendo chocolate. Si realmente nos interesa o no que alguien sepa que estamos comiendo chocolate es algo que debemos preguntarnos de forma seria. Pero si no nos interesa compartir socialmente y de forma visual lo que sentimos y hacemos es posible que tengamos un serio problema con el futuro y con la implementación de la tecnología wearable entre los usuarios.

El concepto de los wearable consiste en aprovechar sus funciones para multitud de acciones, pero también en dar a conocer a los demás lo que hacemos. Si usamos una Fitbit para fitness dejamos claro que somos deportistas natos y que nos dejamos la piel sudando. Con Google Glass transmitimos muchas sensaciones, y está claro que no pasamos desapercibidos.

Con el abrigo de Cadbury vamos a revelar a las personas que nos vean que somos unos enamorados del chocolate. También es posible que simplemente nos vean brillar y que no sepan qué nos ocurre o que piensen que solo llevamos un traje llamativo procedente del futuro. En cualquier caso, la elaboración de este abrigo ha sido realizada prestando atención al detalle, intentando que las luces se ajusten a posiciones del cuerpo determinadas.

No hay mucha información acerca de si este abrigo o la idea en general de Cadbury va a ser ofertada a los usuarios de alguna manera, pero imaginamos que hoy por hoy es una mera herramienta publicitaria. De todas maneras, por la forma en la que está avanzando el mercado de la tecnología wearable, lo más probable es que no tardemos en vestirnos con prendas que hagan saber a quienes nos miren diversos factores o sentimientos. Será la forma de ahorrarnos tener que ir a las redes sociales a manifestarnos sobre las últimas sensaciones que tengamos.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...