UCWeb, un navegador móvil multiplataforma que llega de China

UCWeb es el nombre de un navegador móvil chino que ofrece soporte para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y BlackBerry, y que tiene más de 100 millones de usuarios en Asia.

UCWeb

El mercado de los navegadores móviles tiene una competencia cada vez más fuerte, y aunque Opera Mini y Opera Mobile se han hecho de un espacio muy importante y el navegador de Android sigue teniendo un nivel de uso muy alto, la llegada más tardía de Google Chrome y Firefox -dos peso pesado del escritorio- le ha puesto a este mercado una importante cuota de competitividad y dificultad.

Pero atención que no se trata de las únicas propuestas, y no sólo estamos hablando de esa excelente alternativa llamada Skyfire, sino que también contamos con una alternativa que llega desde China y se llama UCWeb. Se trata de un navegador móvil que en el mercado asiático ha logrado amasar un total de 200 millones de usuarios mensuales y que ahora busca dar el salto a nuevos mercados.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un navegador mulitplataforma ya que cuenta con soporte para Android, BlackBerry, iOS, Java y Symbian, y entre todos ellos ofrece compatibilidad con un total de 200 modelos de teléfonos. En China, UCWeb ya ha logrado hacerse con el 50% del mercado chino de navegadores móviles (que consiste en más de 100 millones de usuarios) y en India (donde el mercado es de 40 millones de usuarios) ha logrado quedarse con el 20%.

Entre las características que más destacan de UCWeb, y que le han dado tanto prestigio en esos países, se encuentra la gran velocidad de la navegación, el amplio soporte para gestos y además el hecho de ofrecer una experiencia de navegación bastante similar a la que se puede lograr en un ordenador.

UCWeb genera el 75% de sus ingresos a partir de la publicidad que visualizan los usuarios al navegar, además de lo que le generan algunos servicios de «valor añadido» como puede ser el caso de los juegos, pero ahora que se quieren convertir en una alternativa internacional van a buscar la posibilidad de cotizar en bolsa.

Via TechCrunch

Descarga UCWeb (Android / iOS / Windows Phone / Symbian / BlackBerry)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...