UCWeb, el navegador móvil chino que ya tiene más de 400 millones de usuarios

Desde el país asiático llega UCWeb, un navegador móvil con versiones para Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone y que ya tiene más de 400 millones de usuarios.

logo de ucweb

Tiempo atrás conocimos a UCWeb, un popular navegador móvil multiplataforma desarrollado en China, que hasta no hace mucho tenía una base de usuarios de alrededor de 100 millones y que luego de unos pocos meses de crecimiento imparable cuenta ya con 400 millones de usuarios a nivel mundial. Y lejos de conformarse con ello sus desarrolladores doblan la apuesta en busca de seguir con su expansión en el mercado.

Una apuesta ambiciosa por cierto, sobre todo si tenemos en cuenta que a día de hoy UCWeb ya tiene el 50 por ciento del mercado de dispositivos móviles en China, y un nada despreciable 25 por ciento en India, eso sin dejar de lado que también supera el 10 por ciento en otros cuatro países. Pero es en India donde todavía tienen muchas oportunidades de crecimiento, y por ello han decidido asociarse con desarrolladores locales, buscando que de esa union pueda surgir una aplicación que ayude a mejorar la experiencia de uso.

Una vez que logren consolidarse en ese paíse se producirá el esperado asalto a Estados Unidos, donde tienen muchas esperanzas de lograr un buen desempeño, y como parte de ese plan han llevado a cabo un cambio de imagen que más que nada tiene que ver con un nuevo logo que les represente de otra manera, con aires más modernos y sofisticados que hasta ahora. Y aunque nada se habla de Europa y Latinoamérica, se supone que una vez logrado el desembarco con éxito en territorio norteamericano seguirán la expansión en estos dos destinos, sobre todo teniendo en cuenta que en el primero la tasa de penetración de dispositivos móviles es altísima, y que en el segundo se está creciendo a pasos agigantados (no por nada Telefónica y Mozilla han decidido lanzar en Brasil la iniciativa Firefox OS).

ucweb ios

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...