Ubuntu One Files actualiza su versión para Android y añade subidas automáticas de imágenes

Ubuntu One Files Android

Google Drive ya está aquí y estaba claro que cuando eso sucediera los principales competidores iban a estar alertas como para mejorar su oferta, sobre todo teniendo en cuenta el peso de Google. Así pues, ya vimos como ahora Dropbox nos permite crear enlaces públicos a todos los archivos o carpetas, y en el día de hoy Ubuntu One ha actualizado con interesantes características su versión para Android, llamada Ubuntu One Files.

En primer lugar llega una funcionalidad muy esperada como es la de ofrecer la subida automática de imágenes, algo que se realiza sin importar la aplicación de fotos que utilicemos. Por ejemplo, si nuestro programa favorito es Instagram, no solo hacia allí se enviarán las imágenes que capturemos sino que también habrá respaldo en el espacio de almacenamiento de Ubuntu One.

Por otro lado, también se ha simplificado el proceso para compartir un enlace en Facebook y Twitter, y se han añadido varias opciones para cuidar la duración de nuestra batería y también nuestro bolsillo puesto que tienen que ver con los datos que son transmitidos por la aplicación.

Así pues, podemos establecer que esto de la subida automática de imágenes sólo se haga si estamos cargando el teléfono, o que no se haga si estamos utilizando roaming (por ejemplo cuando estamos de viaje). Además, podemos establecer que toda una galería de imágenes sea subida a Ubuntu One (para aprovechar si estamos de viaje y sabemos que momentáneamente vamos a tener acceso wifi) y tenemos una opción rápida para cancelar todas las subidas y todas las descargas desde el menú contextual.

Via Voices (Blog de Canonical)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...