Ubuntu daría el salto a tabletas, smartphones y smart TVs en 2012

ubuntu tabletas

El crecimiento de Android ha hecho que muchos se planteen competir en ese mercado, y en el caso de Canonical parece que esto se dará muy pronto ya que Mark Shuttleworth ha asegurado que Ubuntu estará listo para funcionar en smartphones, tablets y televisores inteligentes a partir de año próximo.

Aunque se había especulado varias veces con la llegada de Ubuntu al mercado móvil, desde Canonical siempre habían desmentido tal posibilidad. Pero la popularidad cada vez mayor de estos dispositivos, a la par del constante descenso en las ventas de netbooks y notebooks les ha ayudado a reconsiderar su postura y decidir lanzarse a este mercado.

De acuerdo a lo que el propio Shuttleworth afirma, esta es una expansión natural en el crecimiento de Ubuntu, y a medida que las personas van cambiando sus intereses del escritorio a nuevas formas de computación se hace importante llegar a la comunidad en esas plataformas, por lo cual han decidido cambiar su postura y aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y smart TVs.

Como es lógico suponer, luego de semejante confirmación la gran cuestión ha pasado a ser en que fecha se producirá el salto a estos mercados. Y al parecer podría ser para cuando Ubuntu 12.10 vea la luz, puesto que Shuttleworth ha asegurado que será luego de Ubuntu conseguir una mayor estabilidad en la próxima versión LTS (Long Term Support) Ubuntu 12.04 y dar algunos retoques a Unity.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...