Twitter para Android 4.0 llega con la interfaz Holo y refuerza la visualización de contenidos inline

El servicio de microblogging actualizó su aplicación para Android. Es la versión 4.0, que mejora la visualización de contenidos en los tweets y además adopta la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich.

twitter android

Mientras todo el mundo está atento a las novedades que estarán llegando con el smartphone de Facebook, Twitter actualizó su aplicación para Android, que llega a la versión 4.0 y se rediseña por completo para finalmente adoptar el esperado aspecto Holo que llegó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una interfaz que no sólo tiene un diseño mucho más atractivo y simple a la vez, sino que también trae mejoras importantes de funcionalidad y de agilidad en el uso diario de la aplicación ya que entre otras cosas podremos hacer swipe para movernos entre las cuatro pestañas que la componen.

Pero las novedades también llegan por el lado de la funcionalidad, y ahora entre otras cosas se pueden instalar y hasta lanzar aplicaciones directamente desde los tweets, es decir que si recibimos alguno con un enlace a una aplicación que no tenemos en nuestro teléfono y hacemos tap en el seremos dirigidos hacia su entrada en Play Store, y si ya la tenemos instalada al hacer tap esta se iniciará.

Otra cuestión que llega renovada en Twitter para Android 4.0 es la de la búsqueda o la composición de tweets, funciones que añaden sugerencias que nos aparecerán con sólo presionar «#» o «»@» respectivamente. Y así como en el párrafo anterior hablábamos de aplicaciones, un aspecto muy a tener en cuenta de esta actualización es el de las Twitter Cards, que nos permite visualizar tweets con los objetos de aplicaciones y servicios de terceros embebidas en ellos (como vídeos inline, check ins de Foursquare, etc) y que demuestran que en el servicio de microblogging vuelven a poner la mira en el ecosistema de aplicaciones, algo que ya ha probado ser esencial en una gran cantidad de casos.

Via Blog de Twitter

Descarga Twitter para Android 4.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...