TuneSync, escucha tu música de iTunes en Android vía streaming

TuneSync

iTunes, y en general todo lo que tiene que ver con Apple, suele ser bastante cerrado en pos de fomentar la mayor interacción posible entre dispositivos de la compañía de Cupertino. Sin embargo, la presencia cada vez más fuerte de Android ha ido obligando a que aparezcan alternativas para compatibilizar la oferta de Apple con la del sistema operativo móvil de Google, como TuneSync HomeStream.

Se trata de una utilidad freeware que nos permite escuchar nuestra librería de iTunes en un móvil Android, via streaming. Y todo lo que se requiere es instalar un servidor en nuestro ordenador y un cliente en el móvil, y que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red local, lo cual a su vez deja en claro la única limitación de este esquema y es que no podremos utilizarla para escuchar nuestra música por internet.

El servidor, llamado TuneSync Server, puede ser instalado en Windows y en Mac OS X y no requiere de ninguna configuración especial para comenzar a servir las canciones puesto que asigna un nombre de librería y una contraseña en forma automática (datos que por supuesto podemos modificar libremente luego en caso de así quererlo).

Luego hay que descargar el cliente para Android, donde sólo debemos ingresar el nombre de librería -ese que el servidor ha asignado- en «Host», tras lo cual veremos una pantalla como la que encabeza este post en la cual podremos elegir nuestra música por géneros, artistas o listas de reproducción (cada uno de estos elementos tiene una pestaña). El reproductor, hay que decirlo, es sencillo pero ofrece los controles básicos (avanzar, retroceder, pausar), un vistazo a la carátula del disco y a la posición actual dentro de la canción, y nos permite escuchar música en segundo plano mientras realizamos otras tareas.

Más información: TuneSync

Descarga TuneSync (Android Market)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...