Triggers, realiza acciones a lo IFTTT con tu iPhone cuando se cumplen ciertas condiciones

Triggers

Hace un tiempo conocimos aquí en Visualbeta dos servicios como If this then that y Dropbox Automator, los cuales nos permiten realizar determinadas acciones en forma automática cuando se cuplan ciertas condiciones o reglas, y la verdad es que su potencial es increíble. En eso se han orientado los desarrolladores de Triggers, una aplicación para iPhone que nos permite lograr más o menos lo mismo desde el smartphone de Apple.

Es que podemos utilizar esta herramienta para realizar todo tipo de acciones en base a lo que hayamos especificado como regla. Y para esto contamos con una gran cantidad de posibilidades, todas ellas basadas en el hardware del iPhone y en una serie de operadores lógicos.

Podremos, por ejemplo, realizar acciones cuando se haya llegado a alguna hora, o cuando el brillo (medido con la cámara) supere o baje cierto nivel, o cuando el sensor de proximidad detecte movimiento o la ausencia de este. También podemos aprovechar la aceleración del móvil, como hacen algunas aplicaciones que encienden su pantalla cuando lo sacudimos, y como no, podemos basarnos en la entrada de micrófono (por ejemplo si se supera cierto umbral de ruido) para disparar alguna acción.

¿Y cuales pueden ser esas acciones? Reproducir un sonido, enviar un email, activar el flash de la cámara, vibrar o realizar un conteo, algo muy útil y que podemos utilizar para llevar el control de algo. En todo caso el potencial es realmente muy interesante y como suele suceder con este tipo de apps, dependerá de la imaginación y creatividad de los usuarios el aprovecharlo al máximo posible.

Triggers es una app de pago ya que cuesta 3,99 dólares, lo cual es poco teniendo en cuenta todo lo que nos permite hacer. Ocupa apenas 1,2 MB y es compatible con iOS 5.0 o superior.

Más información: Triggers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...